Holbox presume playas limpias de sargazo, mientras que Cancún 'se inunda' del alga: FOTOS

Holbox se localiza en una zona geográfica del territorio de Quintana Roo que favorece a la poca llegada de sargazo a sus playas, lo que es aprovechado por turistas nacionales y extranjeros
viernes, 13 de agosto de 2021 · 11:23

Uno de los atractivos que ofrece Holbox son sus playas, las cuales continúan limpias y libres de sargazo, lo que genera una alta afluencia de turistas nacionales y extranjeros en esta temporada vacacional, coincidieron hoteleros, restauranteros y lancheros.

Recordaron que la isla está a salvo del recale de la macroalga, a diferencia de otros sitios de Quintana Roo, y es uno de las factores que favorece la llegada de paseantes.

Prestadores de servicios señalaron que a través de una página digital denominada “Yo amo Holbox”, turistas de muchos lugares preguntan todos los días acerca de la situación de los balnearios, y los propios visitantes que están en la isla responden y comparten imágenes de este destino, alentándolos a conocer este paraíso del Caribe Mexicano.

Esto ha permitido que la isla se mantenga a más de 80 por ciento de ocupación, lo que beneficia a hoteleros, restauranteros y lancheros, quienes destacan que a un año de reactivarse económicamente tras los efectos de la pandemia, es la primera ocasión que registra una muy buena actividad.

Limbert Zapata, hotelero de la isla, externó que este fin de semana esperan el arribo de más vacacionistas; incluso, prevé que alcancen 100 por ciento.

Coincidieron que para aprovechar esta buena racha, es necesario continuar con la difusión de medidas preventivas y que las autoridades hagan hincapié en que tanto paseantes como prestadores de servicios y encargados de negocios respeten los lineamientos sanitarios, para evitar contagios masivos de COVID-19 en Holbox, porque eso significaría un retroceso en la reactivación turística.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG