Enfermero se hace pasar por doctor y engaña a familia de paciente COVID en Cozumel

La familia descubrió el engaño del enfermero adscrito a la Secretaría Estatal de Salud cuando el paciente falleció por complicaciones derivadas del COVID-19 en la isla de Cozumel
viernes, 13 de agosto de 2021 · 11:00

Fallece paciente de COVID-19, y familiares descubren que el "doctor" que cobró mil pesos diarios por la visita y atención durante 15 días donde lo meditaba, resultó ser un enfermero del Hospital General en Cozumel y no médico como les había dicho. 

Yolinda Be, denunció que durante 15 días estuvo acudiendo el "doctor" Bonifacio "N", quien estuvo incluso administrando medicamento al familiar enfermo de COVID-19 quien había estado aislado en su hogar y donde estuvo siendo atendido por el "galeno".

Sin embargo, al pasar los días y no mostrar mejoría, el "médico" sugirió que se trasladara al enfermo al Centro de Salud para toda la atención y fue en este lugar donde permaneció por cuatro días hasta que se notificó a la familia de su deceso. 

En dicho acontecimiento, los familiares pudieron constatar que el doctor que atendía al paciente en su casa no era tal, sino un enfermero que trabaja para la Secretaria de Salud (SESA) a través del Hospital General de Cozumel, además de que aseguró la denunciante que les refirieron que los medicamentos administrados no fueron los apropiados para tratar el contagio de COVID-19.

Una vez realizado el sepelio y trámites, la familia aseguró que interpondrá la denuncia ante la autoridad correspondiente porque exigen justicia para que dicho acto de irresponsabilidad y de usurpación de funciones a fin de que no quede impune.

Cabe hacer mención que hasta el momento ninguna autoridad del Centro de Salud ha emitido declaración alguna sobre el tema y otras denuncias que se han registrado en últimas fechas contra el personal del nosocomio en Cozumel.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG