COVID-19 'ataca' a cerca de cuatro mil niños y jóvenes en Quintana Roo: SSA

La entidad rompió nuevamente el récord histórico de casos positivos detectados en 24 horas; SSA indicó que hay más de 30 muertes por COVID de niños y jóvenes en Quintana Roo
viernes, 13 de agosto de 2021 · 08:22

En Quintana Roo se han registrado 35 decesos a consecuencia del COVID-19, en lo que va de la pandemia, además de 3 mil 976 casos positivos acumulados en pacientes que van de cero a 24 años de edad, la mayoría en edad escolar, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal con fecha de corte al 12 de agosto.

En el desglose, la estadística señala que se registraron seis fallecimientos en un rango de cero a cuatro años de edad; dos, en adolescentes de 10 a 14 años; seis, en personas de 15 a 19 años; y 21, en jóvenes de 20 a 24 años de edad.

En cuanto al número de casos positivos acumulados de COVID-19 en Quintana Roo, el informe precisó que hay 139 enfermos de cero a cuatro años de edad; 123, en un rango de cinco a nueve años; 229 de 10 a 14 años; 634 personas de 15 a 19 años; y 2 mil 851 de 20 a 24 años de edad.

Regreso a clases voluntario

A menos de 20 días del inicio del ciclo escolar 2021-2022 y el retorno “voluntario” a las aulas, el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González destacó que ante el inicio del nuevo periodo escolar, la decisión del retorno presencial a las aulas públicas y privadas será de manera voluntaria en cada uno de los planteles escolares, alumnos y padres de familia.

Advirtió que se tienen que redoblar esfuerzos para garantizar que se mantengan las medidas necesarias para evitar contagiarse.

“Dadas las condiciones que hoy afectan también a este grupo de población, no debemos bajar la guardia ni confiarnos. Es indispensable una buena comunicación con sus hijos para concientizarlos de la importancia de una estricta disciplina en los hábitos de salud para mantenerse fuera del alcance del COVID-19”, refirió Carlos Joaquín.

Por su parte, Ana Isabel Vásquez Jiménez, titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), indicó que el próximo 20 de agosto se abrirá la plataforma “Regreso a clases seguro”, donde cada institución pública o privada deberá registrar su protocolo sanitario.

En ese sentido, destacó que la SEQ realizará una supervisión en los planteles escolares inscritos para expedir una autorización temporal y que puedan abrir en determinadas condiciones para quienes lo decidan.

Advirtió que el regreso es voluntario y se continuará con las clases a distancia. “La escuela que decida abrir deberá cumplir con un protocolo. No será obligatorio, ni escuelas públicas o privadas podrán obligar a los estudiantes a asistir a clases presenciales”.

El 8 de agosto pasado, un grupo de padres de familia, en sus automóviles, la mayoría de lujo, realizaron una caravana por las calles de Cancún exigiendo la reapertura de las escuelas el próximo 30 de agosto para retomar las clases presenciales en Quintana Roo.

El recorrido inició en Puerto Cancún y concluyó en el Malecón Tajamar. Durante el trayecto mostraron cartulinas alusivas al regreso a las aulas y que en apariencia fueron elaboradas por niños.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG