Captan a mono araña paseando en calles de Cancún: FOTOS

A través de su cuenta de Facebook, un joven dio a conocer varias fotos en dónde captó al ejemplar paseando por la calles de la ciudad de Cancún
viernes, 13 de agosto de 2021 · 15:31

Esta tarde, un mono araña asombró a varios cancunenses cuando se paseaba casualmente por las calles de Cancún, Quintana Roo, así lo dio a conocer en sus redes sociales un usuario identificado como Kichán Méndez, quien captó imágenes de este maravilloso animal caminando en medio de una transitada avenida.

A través de su cuenta de Facebook el joven dio a conocer varias fotos en dónde captó al ejemplar paseando por la avenida 'Rancho Viejo' con avenida 'Niños Héroes' lo que provocó varias dudas entre los vecinos que preocupados se preguntaban de dónde habría escapado el mono araña.

Tras compartir su publicación las reacciones y comentarios no se hicieron esperar ya que varios usuarios culpaban a las  construcciones que están acabando con su hábitat natural mientras que otros bromearon con el tema sobre dónde estaban los ambientalistas para cuidar que este ejemplar fuera protegido de que lo arrollarán.

Este no es el primer caso en el que se ve una especie en peligro de extinción deambulando por la ciudad pues apenas el pasado 31 de julio se vio un ejemplar parecido recorriendo la avenida Cobá y el primero de agosto se observó a otro caminando en plena avenida Tulum, aunque no se sabe si es el mismo, usuarios invitaron a no comprar animales exóticos y a protegerlos de ser atropellados en caso de ver uno.

Cabe destacar que la biodiversidad en Quintana Roo, se ha visto en peligro por la construcción de inmuebles, infraestructura y tala de selva para ganadería. La pérdida de hábitat, aunada a las especies exóticas introducidas, tiene un efecto grave y significativo sobre la flora y fauna, advirtieron especialistas del Instituto de Ecología (IE) de la UNAM.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL