Cancún perderá cerca de 15 mdd tras cancelación de vuelos de British Airways

Este año British Airways ocupó la octava posición como la aerolínea que más traslada pasajeros extranjeros a destinos como Cancún, Quintana Roo; tras la cancelación, la derrama económica se verá afectada
viernes, 13 de agosto de 2021 · 17:12

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México, habló sobre la reciente decisión de la aerolínea British Airways al suspender los vuelos desde el Reino Unido a México ya que esta acción provocaría una pérdida de 15 millones de dólares (mdd) para Cancún.

Luego de que el pasado 8 de agosto Reino Unido agregará a México a la “lista roja”, a causa de los récords diarios de contagios de Covid-19 que experimenta el país norteamericano por la propagación de la variante Delta.

Así mismo Torruco Marqués mencionó, de acuerdo con datos de la Official Airline Guide (OAG), del 15 de agosto al 30 de septiembre próximos, British Airways tenía programados 9,640 asientos a Cancún: 8, 644 procedentes de la terminal aérea Gatwick y 996 de Heathrow, en 26 vuelos desde la primera y tres vuelos desde la segunda.

En este año British Airways ocupó la octava posición en las aerolíneas que trasladaba extranjeros pasajeros a destinos como Cancún y la tercera posición durante el 2020.

Puntualizó que la derrama económica que se esperaba era de 13.5 mdd de los turistas provenientes del puerto aéreo de Gatwick y 1.6 mdd de Heathrow. En total, 15.1 mdd.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL