Personal de salud para labores en Felipe Carrillo Puerto por adeudo en viáticos

Tras meses de espera para recibir el pago de viáticos por parte de la SESA, personal de salud en Carrillo Puerto detuvo actividades hasta resolver esta problemática con el Gobierno de Quintana Roo
jueves, 12 de agosto de 2021 · 11:19

El pago de viáticos, es la demanda principal de trabajadores de la salud en Felipe Carrillo Puerto, que laboran en las Caravanas por la Salud, mismo que atienden a más de 60 localidades del municipio.

Ante la falta de pago de los viáticos por siete meses, los trabajadores, entre médicos y enfermeras, iniciaron un plantón en frente de las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria Número 03 por tiempo indefinido.

Mencionaron que por cada trabajador se le adeuda un promedio de 60 mil pesos, situación que habían venido solventando con recursos propios para poder brindar atención a las comunidades rurales del municipio que no cuentan con un centro de salud.

Exigen a Carlos Joaquín el pago de sus viáticos

El pasado 10 de agosto, el persona médico realizó una manifestación pacífica en el mismo lugar que hoy, para exigirle al gobierno de Carlos Joaquín para exigir el pago de sus viáticos, ya que no se han detenido los trabajos de servicios de salud en las comunidades más alejadas, de acceso difícil y que no tienen clínicas en Felipe Carrillo Puerto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Desde el mes de enero no ha recibido los reembolsos del dinero que ellos han puesto para movilizarse, y por medio de la protesta pacífica exigieron respuesta pronta de la Secretaría Estatal de Salud (SESA) sobre sus peticiones, que al parecer, no han sido escuchadas.

CG