Ejidatario demanda a su vecino por presuntas amenazas de muerte en Kantunilkín

El ejidatario Tomás Canul Tuz recordó que el problema con esta persona comenzó hace ya algunos meses, porque tienen zonas de trabajo colindantes en Kantunilkín, Lázaro Cárdenas
jueves, 12 de agosto de 2021 · 11:48

El ejidatario Tomás Canul Tuz interpuso formal demanda contra un vecino al que se le conoce con el apodo de “El Moch”, por presuntas amenazas, y solicitó a las autoridades de la Fiscalía General del Estado que le brinden protección en su domicilio y su área de trabajo durante, por lo menos, dos meses.

El quejoso recordó que el problema con esta persona comenzó hace ya algunos meses, porque tienen zonas de trabajo colindantes.

Canul Tuz comento que se dedica a la siembra de maíz, sandía y plantas medicinales y en conjunto con sus hijos, también ejidatarios, ha abarcado varias hectáreas de monte en la carretera de Kantunilkín a San Ángel, el cual pretenden dejar como reserva natural.

Sin embargo, “El Moch”, quien se dedica al corte y la comercialización de madera, se ha introducido varias veces en su tierra a talar árboles para vender afuera del ejido.

Al sorprenderlo, los propietarios le llamaron la atención, pero el invasor respondió con presuntas amenazas de muerte con una escopeta.

Tras conocer el problema, las autoridades ejidales trataron de dialogar con Canul Tuz y su vecino; sin embargo, no lograron que éste acudiera a la audiencia y las diferencias entre ejidatarios, continuaron.

“El Moch” también acusó a Tomás de llevarse sus maderas y abarcar tierras de su área de trabajo.

Este miércoles, el querellante informó que, al no llegar a un acuerdo con su vecino y con los ejidatarios, interpuso demanda ante la FGE, cuyos funcionarios emitieron un oficio a personal de Seguridad Pública para que le brinde protección en su casa y zona de labor, en tanto se desarrolla la audiencia entre ambas partes para lograr un acuerdo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

El reportero de Por Esto! buscó el punto de vista del ejidatario identificado como “El Moch” al respecto; sin embargo, éste se encontraba fuera de la cabecera municipal.

JCL