Imoveqroo niega resolución de la SCJN a favor de Uber; la tilda de falsa

El Instituto de Movilidad de Quintana Roo indicó que las operaciones de Uber en la entidad son ilegales, además de aseverar que son falsas las declaraciones dadas por la plataforma
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 14:58

Mediante un comunicado en su página de Facebook, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) detalló su postura sobre la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), alegando que son falsas aseveraciones que la plataforma Uber dio a conocer el día de ayer.

'Falso de toda falsedad' es el texto con el que iniciaron su comunicado, dirigido a los quintanarroenses, conductores y socios de la plataforma digital de transporte; además la dependencia indicó que Uber no tiene una resolución definitiva del juicio de amparo para operar en los municipios de Quintana Roo.

Además informó que levantarán actas de hechos circunstanciales contra la plataforma digital inicio, y que con ello dará a la instauración del conducente procedimiento administrativo de Sanción de Movilidad, según la normatividad que rige a la dependencia estatal.

Imoveqroo indicó a los habitantes de Quintana Roo que son usuarios del servicio de Uber en los municipios donde opera, conductores de la plataforma y ciudadanos de la entidad, a 'no dejarse engañar' con las declaraciones dadas por la compañía de transporte.

Uber: SCJN nos reconoce como servicio privado de transporte

David Domínguez, gerente de Comunicación de la plataforma digital Uber, declaró que la compañía busca ser un aliado estratégico de Quintana Roo, además de dar a conocer que resolución otorgada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a su favor, la reconocer como una empresa que ofrece servicios de transporte privado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Uber destacó que con la resolución de la SCJN, espera que pronto se resuelva el amparo interpuesto en el Tribunal Colegiado de Quintana Roo para operar en la entidad, además de recordar que la compañía indicó que extendía la cobertura de la aplicación en el municipio de Puerto Morelos.

CG