Congreso de Quintana Roo aprueba revocación del alcalde de Lázaro Cárdenas

Los concejales acusaron en 2019 a Josué Nirvando Mena, alcalde de Lázaro Cárdenas, de incumplir con parte de sus obligaciones al no desarrollarse las sesiones de cabildo como marca la Ley
martes, 10 de agosto de 2021 · 21:20

La Comisión de Justicia de la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo aprobó por unanimidad de votos la procedencia la solicitud de revocación de mandato contra el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Josué Nirvardo Mena.
 
En reunión realizada por medio de videoconferencia se determinó que la demanda realizada los regidores del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Leticia Alcocer Ávila, Lourdes del Socorro Lugo, Rubén Álvarez, Trinidad García Arguelles, María Elena Ruiz y Fabiola Cervera Vidal, cumple con los requisitos básicos de procedencia previstos en el artículo 111 de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo.

Los concejales demandaron al alcalde de Lázaro Cárdenas de incumplir con parte de sus obligaciones al no desarrollarse las sesiones de cabildo como marca la Ley.
 
Con la aprobación del dictamen se inicia con el procedimiento de la demanda de revocación de mandato, por lo que el alcalde de Lázaro Cárdenas, una vez notificado deberá de presentar sus alegatos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Es importante aclarar que dicha solicitud de revocación de mandato fue realizada por regidores del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas desde el 16 de agosto del 2019, cuando el alcalde en mención tenía apenas un año en funciones.
 
Es decir la XVI Legislatura del Congreso del Estado demoró 2 años en darle el debido procedimiento a esta solicitud de revocación de mandato, proceso que quedará sin efecto a finales del mes de septiembre próximo, cuando concluya la administración del Josué Nirvardo Mena.

MA