Empresas exigirán certificado de vacunación contra el COVID-19 en Cozumel: CROC

La dirigente consideró normal que hoteleros o restauranteros quieran proteger al resto de su personal, a sus turistas, y evitar los gastos de incapacidad
domingo, 1 de agosto de 2021 · 18:17

Genny Canto Canto, secretaria general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Cozumel comentó que solo es cuestión de tiempo para que empresas del ramo turístico comiencen a exigir un certificado de vacunación a su base trabajadora, pese a que esto posiblemente sea inconstitucional. 

En entrevista, la dirigente sindical comentó que todavía no concluye la campaña de vacunación, faltando el sector de los 18 a 29 años de edad, por tal motivo todavía no es exigencia el acudir a recibir esta dosis, pero es altamente probable que en cuanto ya toda la población adulta tenga la posibilidad de inmunizarse, que se transforme en una exigencia laboral.

Así mismo, la dirigente consideró normal que hoteleros o restauranteros quieran proteger al resto de su personal, a sus turistas, y evitar los gastos de incapacidad; sin embargo, esto abre una cuestión legal, tema que tendrá que ser analizado.


También  señaló que quienes rehúsen vacunarse, por la desinformación que abunda en redes sociales, tendrán que costear las pruebas de antígenos con frecuencia, lo que les pudiera resultar contraproducente. Pese a todo, de todas formas muchas empresas exigirán este certificado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL