Consulta Popular 2021 para enjuiciar a expresidentes: Resultados preliminares Quintana Roo

Este domingo se llevo acabo la consulta ciudadana para enjuiciar expresidentes de la República Mexicana; Conoce aquí como van los resultados
domingo, 1 de agosto de 2021 · 14:22

Este domingo se llevó acabo la Consulta Ciudadana 2021, en dónde los mexicanos salieron a votar para saber “Si o No” enjuiciarían a expresidentes de México.

Por ello, en Quintana Roo, cientos de ciudadanos salieron a ejercer su voto y los  resultados de la Consulta Ciudadana serán obtenidos de los cómputos realizados por las Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) y le corresponde al Consejo General del Instituto realizar el cómputo total y dar los resultados finales junto a su validez de la Consulta Ciudadana 2021.

Dichos resultados serán vinculatorios para los poderes Legislativo y Ejecutivo federales, esto será cuando el INE, indique que la se ha realizado al menos el 40 por ciento del voto inscritos/as en la Lista Nominal de Electores.

Los resultados de la Consulta Ciudadana serán publicados en distintos momentos mediante a la página oficial del INE así como en sus redes sociales oficiales y en el Diario Oficial de la Federación.

 

El Consejo General será el encargado del cómputo total y la Declaratoria de Resultados 72 horas después de que el Secretario Ejecutivo le proporcione la información de los cómputos distritales.

“Los resultados finales del cómputo nacional serán dados a conocer una vez transcurrido el periodo para impugnaciones y, en su caso, una vez resueltas las resoluciones de la autoridad judicial electoral a nivel federal (el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación)”, informó el lNE.

Conoce los resultados al momento de la Consulta Ciudadana 2021 aquí 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM