Ciudadanos, reacios a participar en las mesas receptoras de Cancún

La jornada de la consulta popular en Cancún avanza con ritmo lento, pues en tres de las mesar receptoras en la ciudad lucieron con bajo aforo de personas
domingo, 1 de agosto de 2021 · 12:32

La consulta popular 2021 organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), transcurre con baja afluencia de ciudadanos que acuden a las 382 mesas receptoras, instaladas en Cancún.

Tras haber realizado un recorrido en tres módulos de recepción como las que se encuentran en la región 221, la Casa de la Cultura de Cancún y el Colegio Cancún La Salle, en la Supermanzana 21, se pudo constatar la poca presencia de personas que acudían a emitir su opinión respecto al juicio a expresidentes.

Personal del Instituto Nacional Electoral reportó baja afluencia y retardos de 20 a 45 minutos en la apertura de los módulos en particular en estos puntos visitados durante las primeras horas de la consulta propuesta por el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

En el recorrido se pudo observar que la mayoría de las personas que acudían a los módulos eran de la tercera edad y uno que otro de la generación denominada 'Millennials'.

El Instituto Nacional Electoral instaló para este ejercicio se instaló un total de 793 mesas receptoras en Quintana Roo de las cuales el 47.9% se encuentran en esta ciudad y el resto distribuidos en los otros 10 municipios de la entidad de acuerdo a los distritos electorales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

La consulta se realiza para conocer la opinión de la ciudadanía sobre si se deben esclarecer o aclarar hechos de importancia histórica y política ocurridos en México, con la finalidad de que los autoridades competentes determinen cómo actuar y los mecanismos a implementar respecto a los posibles actos de corrupción de ex presidentes.

CG