Quintana Roo: Estos son los municipios con mayor crecimiento de contagios por COVID

En Quintana Roo, son tres los municipios con un alto porcentaje de aumento de contagios; las medidas impuestas por el gobierno estatal no han funcionado para contener los casos de COVID-19
viernes, 9 de julio de 2021 · 12:07

Las autoridades de la Secretaría de Salud en Quintana Roo (SESA) dieron a conocer cuáles son los municipios de la entidad, que según su información, han presentado un considerable porcentaje de crecimiento de contagios por COVID-19 en sus colonias; además, se mantiene el Semáforo Naranja una semana más.

Hasta el corte del 8 de julio, el estado registró 35 mil 180 casos positivos, además de 3 mil 097 muertes por COVID-19 en lo que va de la pandemia en Quintana Roo.

Municipios con mayor crecimiento de casos

La SESA colocó en primer lugar al municipio de José María Morelos, en la zona centro del estado, pues datos de la dependencia indican que tuvo un aumento de contagios por COVID-19 del 164 por ciento.

En el segundo lugar, está Isla Mujeres, destino turístico ubicado en la Zona Norte de Quintana Roo, que presentó un repunte del 118 por ciento.

Lázaro Cárdenas, el municipio ubicado también en el norte de la entidad, registró un incremento de personas contagiadas de un 83 por ciento, dejándolo en la tercera posición del ranking estatal.

Cancún, líder en contagios

A pesar de tener un incremento del 52 por ciento en personas contagiadas, Cancún lidera la lista de municipios con más casos de COVID-19 en Quintana Roo; según la información del portal sobre el coronavirus en Quintana Roo, el número de casos acumulados hasta el corte del 8 de julio, es de 18 mil 593.

CG