Exhiben cobros irregulares para instalar postes de luz en Cozumel

Líder de colonos de Las Fincas en Cozumel, dice que piden mil 500 para una empresa que hace huecos para postes, no para CFE
viernes, 9 de julio de 2021 · 13:12

La Presidenta de Colonos del asentamiento Las Fincas, en Cozumel, Angélica Jiménez Pech, desmintió que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) esté pidiendo dinero por trabajos de electrificación. Sin embargo, dijo que sí están solicitando a los habitantes mil 500 pesos, pero es para pagar la excavación de algunos huecos que servirán para anclar postes.

Jiménez Pech salió al paso de versiones en redes sociales y algunos medios de comunicación en los que señalan que la CFE les exige mil 500 pesos para electrificación de la comunidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Dijo que ese monto únicamente lo están requiriendo a los habitantes cuyas viviendas queden lejos para conectarlas a la línea de suministro, pero hay otras que no necesitan mucho cableado.  

Reconoció que hay personas que no alcanzarán postes, pues el gobierno municipal los apoyará con 25 o 30 y se requieren de 60 a 80 para cubrir las 460 viviendas proyectadas, más las que no están habitadas.

Actualmente casi todos los habitantes están “colgados” de los postes antiguos, pero debido a la excesiva carga tienen constantes bajones de corriente e incluso a muchos se les han quemado sus aparatos electrodomésticos.

Los trabajos de electrificación de Las Fincas empezaron en abril de este año y prevén concluir la primera etapa antes de que termine la presente administración.

Aclaró que sólo están atendiendo las ocho manzanas legalmente urbanizadas, que son 44 mil metros cuadrados.

Especificó que la propuesta que hizo a los colonos fue juntarse por manzana “para hacer cooperacha y cubrir los mil 500 pesos entre todos los beneficiarios para que sea más barato, pero lo pagan directamente al dueño de la maquinaria que viene de Mérida. Por eso cada hectárea tiene un representante que se encarga de reunir el recurso”.

JCL