Empleados de limpieza denuncian presunta explotación laboral en el aeropuerto de Cozumel

Un cibernauta expuso que están cansados de ver cómo maltratan laboralmente a los empleados de limpieza de la terminal aérea
viernes, 9 de julio de 2021 · 10:30

Mientras que en redes sociales empleados de limpieza del Aeropuerto Internacional de Cozumel denuncian explotación laboral y falta de prestaciones, el Gerente de la empresa Multiservicios y Asesorías del Caribe S.A. de C.V., Miguel Berzunza Alonso, quien los administra, desmintió tales acusaciones e incluso dijo que les acaban de aumentar 700 pesos al salario.

Un cibernauta identificado como Mauricio Hernández expuso que están cansados de ver cómo maltratan laboralmente a los empleados de limpieza de la terminal aérea, obligándolos a doblar turnos y si se niegan, el supervisor les pone falta. También acusó que cuando tienen una emergencia y no pueden ir a trabajar, les descuentan 700 pesos de la quincena.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Dijo que carecen de prestaciones -como reparto de utilidades y aguinaldos- y les hacen firmar contrato cada tres meses para que no generen antigüedad, así que sólo les dan 200 pesos de liquidación y luego renuevan.

En la misma queja alude que hay dos mujeres que según sostienen relaciones sexuales con sus compañeros de trabajo y que el supervisor del área se hace de la vista gorda.

La otra versión

El Gerente de la empresa Multiservicios y Asesorías del Caribe S.A. de C.V., Miguel Berzunza Alonso, aseguró que todo eso es falso y que puede ser de un extrabajador “que haya salido mal de la compañía por alguna razón”.

Dijo que no tienen reporte de alguna denuncia en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo por parte de algún empleado inconforme, así que también podría ser algún conflicto personal entre colaboradores.+

Informó que desde hace ocho años prestan servicios al Aeropuerto Internacional de Cozumel, con firma de contrato anual; aseguró que no son una compañía improvisada y que cuentan con todos los permisos y reglamentaciones a nivel estatal y municipal.

Agregó que también trabajan en las terminales de Villahermosa y Mérida.

Dijo que cuentan con una plantilla de 27 empleados del área de limpieza y 42 de seguridad privada. Los primeros laboran ocho horas diarias en dos turnos, por las mañanas de 6 am a 2:30 pm y por las tardes de 2:30 pm a 10:30 pm. Incluso dijo que, casualmente, ayer los convocó a una reunión para anunciarles un aumento de 700 pesos a su sueldo, que anteriormente era de 2 mil 100 pesos.

JCL