Encuentran muerta a tortuga marina atrapada en una red de pesca en Mahahual

Una tortuga marina de la especie careta se hallada muerta con las aletas atoradas con una red de pesca, personal de la asociación Proyecto Aak Mahahual aseguran que vino a desovar a la Costa Maya
jueves, 8 de julio de 2021 · 19:18

Los plásticos y las redes de pesca se han convertido en un verdadero peligro para la vida marina, lo cual quedó de manifiesto con el hallazgo de una Tortuga Marina, de la especie Careta la cual murió luego que una de sus aletas quedó atrapada en una red de pesca que también atrapó su cuello. 

Integrantes de la asociación Civil Proyecto AAk Mahahual, descubrieron el ejemplar este jueves, en estado de descomposición en la Costa Maya. 

Según explicaron, se trata de una tortuga Careta, la cual presentaba indicios de que hace meses sobrevivió al ataque de algún depredador, como un tiburón, pues tenía cercenadas dos de sus aletas, pero presentaba buena cicatrización. 

El ejemplar aparentemente acudió a poner sus huevos a la Playa de Mahahual, pero una de sus aletas restantes quedó atorada a una red de pesca que a su vez, estaba enrollada en su cuello, lo que le impidió tanto depositar sus huevos, como regresar al agua. 

Lo anterior deja de manifiesto el grave problema que representa para la vida marina, los plásticos y las artes de pesca.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM