¿Dónde se contagiaron de COVID-19 los estudiantes de Bolivia?

Fue un grupo de 50 estudiantes bolivianos los que realizaron un viaje al Caribe Mexicano, lo que resultó en un total de 26 contagiados de COVID-19
jueves, 8 de julio de 2021 · 20:53

Fue un grupo de 50 estudiantes bolivianos los que realizaron un viaje al Caribe Mexicano, lo que resultó en un total de 26 contagiados de COVID-19, siendo éste el tercer grupo estudiantil que registra varios contagios al visitar este destino turístico. Por otro lado, los afectados se encuentran en aislamiento social y con supervisión médica.

¿De dónde vienen?

El conjunto de estudiantes son parte de tres distintos colegios privados de Santa Cruz, Bolivia, quienes tenían como destino la ciudad de Cancún.

De acuerdo con el gerente de la agencia de viajes que organizó la excursión, este paseo ya estaba panificado desde seis meses atrás y todos contaban con la autorización de sus papás, sin embargo, los colegios no participaron en esto por lo que la responsabilidad es completamente de los padres.

¿Dónde se contagiaron?

Los bolivianos estuvieron hospedados por seis noches en un hotel perteneciente a parque Xcaret, mientras que después pasaron tres noches más hospedados en “Cabañas Romero”. Este lugar se ubica a 70 kilómetros de Cancún y también es parte de Experiencias Xcaret.

También se sabe que interactuaron con otros estudiantes provenientes de Colombia de México y varias personas de otras nacionalidades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Mientras tanto, las autoridades de Quintana Roo así como el Grupo Xcaret, mantuvieron en absoluto secreto la información sobre el brote de contagios, sin embargo, el caso se hizo público tras el regreso de 19 jóvenes a su país.

MA