Cozumel registra más de 100 denuncias por maltrato animal

El Subdirector de Salud en la isla, mencionó que hasta el momento se han atendido 108 reportes en el CCA, de acuerdo con el Reglamento del Centro de Control Animal
jueves, 8 de julio de 2021 · 11:06

Más de 100 reportes por maltrato animal se han registrado en el Centro de Control Animal (CCA) de la isla, en 16 de ellos se han aplicado amonestaciones. Autoridades de dicha dependencia están a la espera de que 17 propietarios de mascotas den respuesta a sus respectivos citatorios, por denuncias en su contra.

El Subdirector de Salud en la isla, Saúl Burgos Pat, mencionó que hasta el momento se han atendido 108 reportes en el CCA, de acuerdo con el Reglamento del Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis del Municipio, aplicando sanción económica a 16 propietarios de perritos que fueron víctimas de maltrato animal, además se entregaron 17 citatorios y se está a la espera de que los dueños de las mascotas se acerquen a la dependencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

“Es importante que la población realice sus denuncias directamente a la página de Facebook del Centro de Control Animal, o bien o al número 987 869 0458 o directamente al 911, para atender los reportes sobre los animalitos que sean víctimas de este delito que, incluso, se paga con cárcel”, expresó.

En otro apartado comentó que se han dado en adopción ocho animalitos dentro del programa de adopciones, pero hay 25 perritos y seis gatos en espera de encontrar una nueva familia, que les brinde un buen hogar.

Indicó, que los interesados en obtener una mascota pueden acudir al CCA, presentar una identificación oficial, comprobante de domicilio y posteriormente se le realizará una visita en el hogar donde se mantendrá a la mascota, para comprobar que sea un espacio digno.

Por último, detalló que el pasado mes de junio, se realizaron 41 esterilizaciones gratuitas a perros y gatos como parte del programa “+ x – Maltrato Animal”, a través del personal del CCA, quienes continúan con sus labores de esterilizaciones gratuitas y atención a reportes.

JCL