Conoce las cinco plantas para ahuyentar a las moscas

Consigue un par de estas plantas que alejan las moscas de tu casa y olvídate de los zumbidos para siempre
jueves, 8 de julio de 2021 · 17:10

Las moscas no sólo son antihigiénicas sino que constituyen una verdadera molestia cuando aparecen cerca de nuestra comida, en el aire libre o adentro de nuestra casa.

Sin embargo, en la naturaleza hay una gran variedad de plantas y hierbas que ayudan a repeler a estos molestos insectos, y más en verano cuando las moscas son más abundantes y pesadas, por eso te presentamos estas son cinco plantas que ahuyentan a las moscas:

El cebollino

El cebollino mantendrá alejadas a las moscas, debido a que su olor es muy fuerte y no lo soportan. Lo mejor de todo es que es un excelente condimento culinario y se da tanto en macetas como en tierra directa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Lavanda

Tener lavanda es una manera increíble de ahuyentar moscas, el olor tampoco les gusta, para alejarlas consigue unas hojas, tritúralas y esparce el resto en las ventanas y puertas de la casa, ¡las moscas se irán muy pronto! 

 Menta

La menta también llamada menta piperita y yerba de zapo, es una hierba comestible propia de las regiones mediterráneas y de Asia central, aunque su principal productor mundial sea Estados Unidos. Suele cultivarse en huertos y jardines, pero también es posible encontrarla creciendo de forma espontánea en zonas con elevada humedad.

Además para decorar platillos, tiene un uso maravilloso y ese es el de alejar a animales como moscas y ratones de tu casa, así  como el poleo que es una planta buenísima también para alejar a las molestas moscas y evitar ratones, mosquitos y pulgas. 

Ruda

La ruda es un género de subarbustos siempreverdes fuertemente aromatizados que llegan a medir de 20 a 60 cm de altura, provienen de la familia de las Rutaceae, y son nativas de la región del Mediterráneo, Macaronesia y el suroeste de Asia. Esta hierba se reproduce con facilidad y es ideal para alejar a las moscas, mosquitos, babosas y topos.

Melissa  

La melisa, limoncillo, menta melisa, hoja de limón o toronjil? es una hierba perenne de la familia de las lamiáceas, nativa del sur de Europa y de la región mediterránea. Tener Melisa en casa es la mejor opción que tienes para repeler moscas, pues su olor es mucho más intenso que el del resto de las plantas. Además, una infusión de esta planta es perfecta para tratar la ansiedad y los nervios.

JCL