Cancún: Así se ve la invasión de sargazo en Playa Fórum

Las playas de Cancún se han visto afectadas por la llegada de sargazo a las dunas costeras que constituyen la zona hotelera del destino turístico en la Zona Norte de Quintana Roo
jueves, 8 de julio de 2021 · 15:05

Las manchas de sargazo que recalan en la Zona Hotelera de Cancún, dan un color café al agua del Mar Caribe que baña a las playas del destino turístico, aunque algunos bañistas no desean ver a la macroalga y se 'decepcionan' cuando ven la cantidad que hay, otros no pierden oportunidad y disfrutan de un rato de relajación, a pesar de la presencia de la talofita.

Playa Gaviota Azul (llamada por los cancunenses Playa Fórum), es una de las que se han visto seriamente afectadas por la llegada del sargazo a sus costas, este arenal que se ubica detrás del área de antros de la zona hotelera, a espaldas de la Plaza Fórum by The Sea, en el kilómetro 9 del Boulevard Kukulcán.

En un recorrido realizado por Por Esto! Quintana Roo, se pudo observar que la cantidad de sargazo es considerable, pues cubre una parte de la costa, pero ésto no alejó a los turistas de la playa, pues algunos se asoleaban en camastros y otros caminaban sobre la macroalga, con dirección al mar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

En otra parte de la playa, se mira el color marrón que da el sargazo al agua del mar, cosa que no impidió que algunas jóvenes ingresaran a bañarse; algunos turistas recorrían a pie la zona donde rompen las olas, unos con cubrebocas puesto, y una gorra; otros se tapaban de los rayos del sol.

La Red de Monitoreo de Sargazo indicó que el recale de la macroalga es moderado en esta playa, comparada con las de otros destinos como Tulum, aunque en las imágenes se puede observar la cantidad de macroalga que hay recalada en la playa, que luego de un tiempo, comienza a pudrirse.

CG