Más del 50 % de los visitantes cancelan tours de buceo por sargazo en Playa del Carmen

Turistas, sobre todo extranjeros, deciden regresarse ante las condiciones de las playas, al ver que no pueden disfrutar de las aguas del Caribe Mexicano, terminan cancelando los paseos acuáticos
martes, 6 de julio de 2021 · 09:27

El recale masivo de sargazo en las costas de Quintana Roo ha golpeado severamente a los trabajadores del sector turístico, debido a que poco más de 50 por ciento de los visitantes que llegan, sobre todo extranjeros, al ver que no pueden disfrutar de las aguas del Caribe Mexicano, terminan cancelando los paseos acuáticos.

El trabajador de un centro de buceo, Pablo Martínez dijo que actualmente lo que están viviendo con el sargazo en toda la costa de Solidaridad es catastrófico, y que las estrategias de las autoridades no están dando resultados suficientes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

“Muchas veces vemos la sargacera parada en el mar, sin hacer nada, las bollas no las han instalado de manera adecuada, las han reventado y simplemente estamos matando a la gallina de los huevos de oro”, dijo.

El trabajador comentó que son los mismos clientes que llegan a bucear a la localidad, quienes toman fotografías y ven los “ríos de sargazo” desde los aviones.

Pablo Martínez, opinó que la limpieza del mar tiene que ser desde el fondo del océano, porque cuando llega a la costa es demasiado tarde. Relató que las labores de recoja en las playas es interminable, porque los trabajadores del municipio y de las máquinas no se dan abasto.

Recalcó que urge que esta contingencia ambiental sea tomada en cuenta por los tres órdenes de gobierno, porque los turistas que llegan se regresan desilusionados y se van con la mala imagen en la que están las playas.

“Recibí a una familia de Suecia que comentó que me dijo que no regresarían porque su plan era que los niños disfruten de la playa las veces que quisieran”, dijo Pablo.

El prestador de servicios remarcó que la caída de los clientes es drástica, porque hay extranjeros que llegan para rentar condominios durante el verano en Playa del Carmen, pero con el arribo de la macroalga se regresan, cancelando las reservaciones o pidiendo el rembolso.

JCL