Esto opinan los cancunenses sobre las sanciones impuestas por no usar cubrebocas: VIDEO

Ciudadanos creen coherente que se les sea sancionados por portar el cubrebocas cuando se encuentren en las calles de Cancún
martes, 6 de julio de 2021 · 19:49

Luego de las sanciones impuestas por el gobierno de Quintana Roo para los ciudadanos que no porten cubrebocas cuando estén por las calles de Cancún, cuidados aceptan que es buena idea estas nuevas reglas para ayudar a disminuir el contagio de COVID-19 en la el estado.

En un sondeo realizado por Por Esto!, los ciudadanos aceptaron que se les hace buena idea que se les sancione si los elementos de seguridad los encuentran sin cubrebocas en cualquier punto de la cuidad, en especial en los lugares donde más se aglomera la gente.

Muchos opinaban sobre que está bien que se tomen medidas de ese tipo para evitar contagios.

“Yo digo que está bien, para que la gente ya entienda que lo debe de traer puesto”, dijo uno de los entrevistados.

“El cubrebocas es algo que te ayuda porque te ayuda a no contagiarse y sobre las sanciones está bien porque la gente no  entiende tenerlo puesto y así bajen los contagios”. Respondió otro de los sondeados.

¿Cuál es la multa por no usar cubrebocas?

Los ciudadanos que no cumplan estas medidas pueden ser sancionados por faltas administrativas en materia de Salud del Artículo 537 Fracción XII del Bando de Gobierno y Policía del municipio de Benito Juárez.

De igual manera serán sancionados por por no acatar las indicaciones de la autoridad y escandalizar en vía pública, conductas previstas y sancionadas en los artículos 532, fracción I y 533, fracción I del mismo ordenamiento legal.

Estas multas van desde 10 hasta 40 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que son equivalentes a 868.80 y hasta 3 mil 475 pesos. Y en caso de no querer pagar la sanción, podrá ser acreedor a 36 horas de arresto en el Centro de Retención Municipal.

RM