Clausuran fiesta clandestina con 200 personas en una casa de Playa del Carmen

Mediante un reporte ciudadano se obtuvo la ubicación de la fiesta clandestina dentro de la zona urbana de Playa del Carmen; el número de contagios por COVID-19 se mantiene al alza
martes, 6 de julio de 2021 · 09:53

En un operativo interdependencias, autoridades sanitarias y hacendarias detectaron y clausuraron una fiesta clandestina que congregaba a más de 200 personas en una vivienda de la colonia Luis Donaldo Colosio en Playa del Carmen.

La fiesta fue detectada gracias a un reporte ciudadano, dado que el ruido no permitía a nadie dormir. En ésta se violentaron no sólo las disposiciones de higiene, también la restricción sobre la venta de alcohol, pues en la colonia Colosio, al ser irregular, no se expiden permisos de comercialización.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Javier Francisco Toledo Alvarado, coordinador de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), indicó que reforzaron las acciones de vigilancia y supervisión para que la gente comprenda y respete las disposiciones sanitarias. Explicó que durante los operativos de los fines de semana participa un mayor número de personal de dependencias de los tres niveles de gobierno.

El entrevistado precisó que las autoridades sanitarias y hacendarias colocaron sellos de clausura en el lugar, debido a que la entidad se mantiene en Semáforo Epidemiológico Naranja, que se mantiene desde hace semanas, debido a que no se reducen los contagios de COVID-19.

Toledo Alvarado comentó que recibieron otro reporte de una supuesta fiesta clandestina en el fraccionamiento Bosque Real; sin embargo, éste llegó hasta la mañana del domingo, por lo que ya no pudieron intervenir.

El funcionario invitó a la población a denunciar estas actividades en el momento en el que ocurren y recordó que la dependencia a su cargo atiende quejas las 24 horas.

Durante este fin de semana, el operativo recorrió las avenidas Quinta y Diez, en la zona turística, para verificar que los establecimientos cerraran a las 23:00 horas y para invitar a visitantes y locales a retirarse y evitar la concentración de personas.

Ante la alta incidencia de contagios del SARS-CoV-2, y como establece el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, en diciembre del 2020, las autoridades dejaron de ser tolerantes respecto al uso del cubrebocas y obligan a la población a utilizarlo o, de lo contrario, podrán ser detenidas hasta por 36 horas.

CG