Detienen a más de 10 personas por no portar cubrebocas en las calles de Cancún

Ya es una falta administrativa el no usar cubrebocas. Esto ya está publicado en el bando de gobierno y policía del estado de Quintana Roo
lunes, 5 de julio de 2021 · 16:35

Como parte de las acciones para prevenir contagios por COVID 19, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la policía de Quintana Roo, exhorta y vigila que la ciudadanía cumpla con las medidas sanitarias, como lo son mantener una sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas

Por lo que durante este fin de semana, la policía detuvo a 15 personas por la Falta Administrativa en materia de Salud del Artículo 537 Fracción XII del Bando de Gobierno y Policía del municipio de Benito Juárez, así como por no acatar las indicaciones de la autoridad y escandalizar en vía pública, conductas previstas y sancionadas en los artículos 532, fracción I y 533, fracción I del mismo ordenamiento legal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Así mismo en redes sociales, el video de una detención de un joven por no tener cubrebocas en Playa del Carmen esta generando polémica pues algunas personas han visto la medida como una buena acción del gobierno y otros lo califican como un abuso.

Cabe destacar que desde el pasado 15 de diciembre, Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, emitió un Decreto que establece el uso obligatorio del cubrebocas a partir de esa fecha, para prevenir que suba la curva de infecciones por Covid-19.

La aplicación de la medida que está vigente desde el 15 de diciembre tomó por sorpresa a muchos, toda vez que la Policía de Quintana Roo no la estaba llevando a cabo.

JCL