Anuncian la llegada de dos cruceros al puerto de Cozumel, Quintana Roo

El “Carnival Vista” llegará a Puerta Maya, mientras que el “Adventure Of the Seas” atracará en S.S.A. México
lunes, 5 de julio de 2021 · 11:20

Será el jueves 8 de julio cuando arribe por vez primera a la terminal de Puerta Maya el crucero de la Carnival Cruise Line, “Carnival Vista”, además del cuarto arribo del “Adventure Of The Seas”. Se prevé que la movilización de cruceristas se podría incrementar 30 por ciento en cada embarcación para que así pueda generarse más derrama económica en el destino.

De acuerdo con la programación de arribo de cruceros de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), será hasta el día jueves cuando, por segunda semana consecutiva, se registre el arribo de dos hoteles flotantes al puerto de Cozumel, lo que, según algunos prestadores de servicios turísticos, como David Altamirano, todavía no se refleja en un beneficio significativo, porque además de que es reducido el número de cruceristas que viajan, los que desembarcan ya tienen servicios reservados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Sin embargo, las expectativas se mantienen altas, porque de continuar los arribos integrándose paulatinamente, se prevé que en diciembre pueda mejorar el número de los cruceristas y con ello, la derrama económica para los diferentes sectores. Para este jueves se contempla la llegada de por lo menos 3 mil pasajeros entre las dos navieras, además de los tripulantes, aunque ellos todavía no pueden desembarcar en los puertos.

El pasado 3 de julio, en el puerto de Galveston, Texas, Christine Duffi, presidenta de Carnival; y Andrea Catalani, capitán de Carnival Vista entre otros, llevaron a cabo una ceremonia de inauguración para dar la bienvenida oficialmente a los huéspedes, como parte de las celebraciones por la reanudación de actividades de la Carnival Cruise Line. El crucero “Carnival Vista” zarpó el sábado para realizar un recorrido de una semana, contemplando sus paradas en Mahogany Bay (Isla Roatán), Cozumel, México y Ciudad de Belice.

Se estima que el jueves 8 de julio arriben nuevamente dos cruceros a Cozumel. El “Adventure Of the Seas” será el primero en tocar puerto, en la terminal marítima de S.S.A. México, seguido del “Carnival Vista”, que hará su arribo a la terminal de Puerta Maya, activándose los negocios de dicha plaza.

JCL