Clausuran boda con más de 100 personas en una vivienda de Cozumel

Personal de Fiscalización y Protección Civil exhortaron a más de 100 personas a retirarse del lugar conocido como Las Fincas, una vivienda, que presuntamente se renta para fiestas
domingo, 4 de julio de 2021 · 13:57

A pesar de las restricciones para realizar eventos o fiestas en locales comerciales y el exhorto para no llevarlas a cabo en casas de renta que tienen amplios jardines, personal de Fiscalización y de Protección Civil detectaron la realización de una boda con más de 100 personas, quienes no portaban cubrebocas, ni resguardaban la distancia e infringían el horario del llamado a la responsabilidad social. Sin embargo, no fueron sancionados, sino sólo se les obligó a desocupar el lugar.

Los reportes constantes al 911 por parte de los vecinos del asentamiento denominado Las Fincas originaron la movilización de dos unidades a esa zona, donde se constató que efectivamente en una vivienda, que presuntamente se renta para fiestas, se estaba llevando a cabo una celebración multitudinaria.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Cuando el personal del área de Ordenamiento Comercial y Fiscalización llegó se percataron que el lugar no cuenta con el registro de local comercial, por lo que los elementos de Protección Civil procedieron a solicitar a las personas que se retiraran, para desalojar el sitio.

El encargado del despacho de la Dirección Protección Civil, Isaac Domínguez Cruz, dijo que no procedió la clausura por no ser un local comercial. “Nosotros tenemos toda la facultad de cumplir con el reglamento si es un lugar público, si es una casa particular no podemos hacer nada, más que el exhorto para retirarse y culminar el convivio”.

Asimismo, dijo, “vamos a poner marca personal a este predio, ya que los vecinos nos informaron que efectivamente funciona como local comercial y que constantemente hay fiestas.

Los fiscales informaron que se deberá acudir a sus oficinas para que se registren como negocio, por lo que en caso de que continúen realizando eventos se procederá legalmente.

“Lamentablemente con las herramientas con las que contamos se toma como si fuera un domicilio particular”.

Recordó que la disposición municipal con el llamado a la responsabilidad social es a partir de las cero horas y hasta las cinco de la mañana. “Si no hubiéramos hecho presencia esa gente habría continuado toda la madrugada infringiendo esa disposición de horario; por faltas administrativas o alcoholimetría compete a Seguridad Pública actuar. Hemos exhortado de manera recurrente a no hacer este tipo de actos, es sorprendente que la población civil siga haciendo este tipo de reuniones en pleno pico de la pandemia”.

Agregó que la población civil, al ver que los locales comerciales no se están rentando como tal, lo que están haciendo es rentar casas particulares para hacer sus reuniones al contar con un predio grande. “Ahí se ve la necedad de la población de no querer respetar las restricciones que las autoridades están emitiendo”, finalizó.

JCL

Más de