Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Yucatán

¿Qué colonias de La Ciudad Blanca presentaron apagones por el Estado Operativo de Emergencia?

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

COVID-19 en Quintana Roo: Reportan 257 casos nuevos en 24 horas.En el laboratorio estatal de salud se analizan 141 casos sospechosos de COVID-19

Quintana Roo

Son alrededor de 42 playas de Quintana Roo que han tenido un recale considerable de sargazo; el color café que le da al agua del mar causa una mala imagen del destino turístico

Cancún sufre las afectaciones del sargazo, que ha causado que algunos turistas que llegan al destino turístico de Quintana Roo, se decanten por visitar espacios dentro de la zona urbana para poder comprar y llevarse un 'recuerdito' de su paso por la ciudad; las playas han recibido una cantidad considerable del alga, lo que 'tiñe' de marrón el agua y una porción de la duna costera.

Playa Delfines es una de las playas de Cancún más visitadas por los bañistas, ya que en ella se ubica también el famoso 'Mirador', además de la vegetación endémica del lugar y el Parador Turístico, donde los turistas hacen fila y se toman fotografías para sus redes sociales.

Pese a que en el 'sargazómetro' de la Secretaría de Marina (Semar) aparezcan las playas del destino con recale moderado, las imágenes que recabó Por Esto! en su recorrido por la Zona Hotelera de Cancún, se vio que la macroalga afectó el arenal, aunque esto no alejó a los bañistas de disfrutar de un rato en el mar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Los visitantes a Playa Delfines fueron quienes retiraban el sargazo que se encontraba a su alrededor y que les impedía el paso o los incomodaba durante su estancia dentro del agua, hubo otros que caminaron sobre la macroalga y sólo recorrieron el arenal sin entrar al mar.

En las fotografías tomadas por personal de Por Esto!, se pudo observar que el sargazo no fue impedimento para que se realizaran ciertas actividades turísticas, como el 'Parasail', donde los turistas tenían bajo ellos a la talofita que flotaba en algunas partes de Playa Delfines.

 

 

Desde la banqueta que está en la entrada de 'El Mirador', se pudo observar la mancha de la macroalga sobre el agua y partes de la arena blanca característica de Cancún; los bañistas 'convivieron' con los montículos de sargazo en la zona; el monitoreo de las playas por parte de Semar es diario.

 

 

CG