Reaparece en redes Eduardo Espinosa Abuxapqui, exalcalde de Chetumal, buscado por peculado

El expresidente municipal chetumaleño es buscado por la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo tras contar con 22 denuncias en su contra por malos manejos en su administración y peculado
sábado, 31 de julio de 2021 · 14:40

El Expresidente Municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, buscado por las autoridades de Quintana Roo, por los delitos de peculado y desempeño irregular de la función pública, reactivó su cuenta de redes sociales para emitir un mensaje por el fallecimiento de su tío Nasin Elías Abuxapqui Abuxapqui. 

Desde el 4 de mayo del 2018, su cuenta de Facebook que se encuentra a su nombre, no había tenido movimiento. En esa fecha compartió una imagen de un lobo y una luna. 

Anterior a esa publicación había compartido una felicitación por el día del fotógrafo, en Septiembre del 2017. 

El mensaje colocado este día dice textual: 'Mi muy querido Tío Nasin: Hoy hubiera querido tener la oportunidad, de estar a tu lado por un minuto, para darte un abrazo y despedirme antes de tu partida con el Creador. Las personas maravillosas como tu, solo les sigue como destino el cielo, de donde seguramente nos verás y protegerás todos los días de nuestra existencia. Te recordaré siempre como el padre que por muchos años no tuve y por todos los hermosos momentos que vivimos. Hasta luego Nasin Elías Abuxapqui Abuxapqui. QEPD'. 

En 2017, el entonces edil de Othón P. Blanco, Luis Torres interpuso 22 denuncias en contra de Eduardo Espinosa Abuxapqui por los delitos de peculado y desempeño irregular de la función pública, ilícitos por los que la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo aún lo busca para llevarlo ante la justicia.

CG