Quintana Roo: Estos municipios iniciarán vacunación anticovid de jóvenes de 18 a 29 años

La Jornada Nacional de Vacunación contra COVID-19 para los jóvenes de entre 18 a 29 años alcanzó a cuatro municipios de Quintana Roo que activarán los módulos para inmunizar a este sector poblacional
sábado, 31 de julio de 2021 · 13:52

La vacunación anticovid para los jóvenes de entre 18 a 29 años de edad en Quintana Roo se extendió a cuatro municipios de la entidad, que se suman a las jornadas de inmunización de las ciudades de Chetumal, Cancún, Mahahual y Puerto Morelos, y serán de diversas farmacéuticas.

La Secretaría Estatal de Salud (SESA) anunció este sábado estos cuatro puntos de vacunación contra el COVID-19 en Quintana Roo por medio de sus redes sociales, donde ser recalcó que también se aceptarán personas rezagadas y a quienes les falte la segunda dosis de la farmacéutica que le toque a cada municipio.

Los municipios que iniciarán la aplicación de las dosis a personas de 18 a 29 años serán, Cozumel, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar.

Módulos de vacunación en Cozumel

En la isla de Cozumel, las fechas de la vacunación quedaron desde el lunes 2 de agosto hasta el viernes 6, en horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; la dosis anticovid de la farmacéutica Pfizer-BioNTech será la que se aplique a este sector de la población cozumeleña.

Los módulos para la inoculación de dicho biológico son:

  • Domo 'Bicentenario'
  • Domo 'San Gervasio'

Vacunación de jóvenes en Felipe Carrillo Puerto

El municipio de Felipe Carrillo Puerto estará vacunando a los jóvenes de 18 a 29 años los días lunes 2 al viernes 6 de agosto, para luego retomarla los días 9 y 10 de agosto, y se aplicará la dosis de Pfizer-BioNTech en horarios de 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

El módulo habilitado para dicha jornada de vacunación será:

  • Domo Doble 'Cecilio Chi'

Aplicación de vacunas a 'millennials' de José María Morelos

José María Morelos, municipio de la Zona Maya de Quintana Roo, aplicará la vacuna de Pfizer-BioNTech a partir del 2 de agosto hasta el 6 de agosto a los habitantes del sector de la población del rango de edad entre 18 y 29 años, sólo el día 6 aceptarán personas mayores de 18 años hasta los abuelitos que no se hayan vacunado; el horario será de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde;.

El módulo de vacunación en José María Morelos será:

  • Domo 'San Juan'

Jóvenes de Bacalar recibirán vacuna anticovid

Para el décimo municipio de Quintana Roo iniciará su vacunación anticovid del lunes 2 de agosto hasta el viernes 6 de agosto, en horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; la dosis anticovid de la farmacéutica Pfizer-BioNTech será la que se aplique a este sector de la población en Bacalar.

El módulo para la inoculación en Bacalar es:

  • Domo Doble 'Serapio Flota Mass'

Se le recuerda a la población llevar su expediente médico que se otorga al registrarse en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx, además de llevar copia de la CURP, una copia comprobante de domicilio reciente y la credencial de elector (INE) para ser inoculado; es importante llevar una pluma (lapicero) para que no se pida prestada una para rellenar los datos, evitando el contacto con los demás asistentes a la vacunación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG