Ejidatarios repararán infraestructura del balneario Chichankanab, Quintana Roo

Con su propio dinero, ejidatarios del poblado Dziuché repararán infraestructura del balneario Chichankanab que se encuentra dañada y hundida
sábado, 31 de julio de 2021 · 17:59

La infraestructura del balneario Chichankanab, ubicado en el ejido de Dziuché, se inundó en octubre del año pasado y así se mantuvo hasta que, a principios de este mes que termina( julio),  el nivel del agua bajó y dejó ver todo el daño que causa a dicha infraestructura.

Los ejidatarios del lugar se dieron a la tarea empezar a reparar todo lo que dañó el agua. Principalmente el piso de los andadores construido de tablones.

Don Feliciano Sansores y Briceño, ejidatario de Dziuché, dijo que el trabajo de reparación de la  infraestructura del balneario va tardar por lo menos  unos 6 meses.

Explico, se va cambiar la totalidad del piso de madera de los andadores, las palapas habilitadas como sombreadores, los baños, la palapa del área de recepción, las pasamos de los andadores y el tobogán.

Comento, lo que  se espera es que para el mes de marzo o abril,  se vuelva abrir el balneario para que se  reciba visitantes locales y también turistas nacionales.

Recordó, la infraestructura del balneario fue construido en el 2007, con recursos del la Comisión Nacional para el Desarrollo de los pueblos Indígenas (ahora  Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM