Consulta Ciudadana 2021: Identifica tu casilla para votar en Quintana Roo

Conoce en dónde estarán ubicadas las casillas en los municipios de Quintana Roo, para la Consulta Ciudadana para enjuiciar a expridentes
sábado, 31 de julio de 2021 · 17:38

Este 1 de agosto, la ciudadanía de Quintana Roo, saldrá a votar en la primera consulta popular 2021 en la que se preguntará a los habitantes si están o no de acuerdo con la posibilidad de realizar procesos penales en contra de expresidentes de la república mexicana.

El Instituto Nacional Electoral (INE) llevara a cargo esta votación y se espera que los ciudadanos salgan a ejercer ese derecho para lograr el cometido.

El Ieqroo anuncio que durante la consulta se aplicarán los protocolos de salud en los 11 municipios del Estado, es decir, en las 793 mesas receptoras que se instalarán en toda la entidad. 

A nivel nacional se instalarán 57 mil 87 casillas entre básicas y contiguas, según lo informado por el Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral. 

En la consulta podrán participar las y los ciudadanos  mexicanos,  quienes estén estar inscritos en el padrón electoral, tener su credencial del INE vigente, en el caso de aquellos ciudadanos que tengan su credencial con vencimiento en 2019 o 2020 aún pueden votar y no estar suspendidos en sus derechos políticos. 

Cabe destacar que los resultados serán vinculatorios para los poderes Legislativo y Ejecutivo federales cuando el INE indique que la participación total en la Consulta Popular sea de, al menos, el 40% de los ciudadanos y ciudadanas inscritos/as en la lista nominal de electores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

¿Cómo ubicar mi casilla en Quintana Roo?

Las Mesas Receptoras de Opinión Ciudadana para la consulta popular donde podrás participar este 1 de agosto puedes consultarlas el siguiente sitio https://ubicatumesa.ine.mx.

Solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Ten a la mano tu credencial de elector e ingresa al sitio.
  • Selecciona tu entidad.
  • Busca en tu credencial tu sección e ingrésala en el sitio.
  • De no tener acceso a internet también podrás ubicarlas a través del número telefónico de INETEL 800 433 2000.

RM