Así luce la aglomeración de viajeros en el aeropuerto de Cancún: FOTOS

A pesar de la crisis sanitaria que se vive en Quintana Roo, el aforo de turistas y viajeros en el aeropuerto de Cancún fue alta; el aeropuerto programó más de 500 vuelos en sus terminales
sábado, 31 de julio de 2021 · 15:01

El aeropuerto de Cancún registró 546 vuelos programados en sus terminales, manteniendo el récord de más de 500 vuelos en días sábado por séptimo fin de semana consecutivo, lo que se notó debido a la afluencia masiva de turistas y viajeros que hacían filas en los módulos de las aerolíneas para documentar su equipaje.

El equipo de Por Esto! dio un recorrido por las terminales 2 y 3 del centro aeroportuario, por lo que se constató que el aforo en cada una de ellas superaba el número de personas permitidas dentro de las instalaciones; los pasajeros llegaban en vehículos, ya sea de trasporte contratado o en automóviles particulares.

En la Terminal 3, se vio una aglomeración de personas en el acceso al inmueble, aunque la mayoría de ellos portaba cubrebocas, no se respetaba la medida de la sana distancia, pues en dicha zona del aeropuerto de Cancún se vio a un grupo grande de gente que no mantenía los 1.5 metros establecidos por las autoridades de Salud.

Al interior de la terminal, específicamente en el módulo de LATAM Airlines y de otra aerolínea, se observó que los viajeros no respetaban el espacio entre personas, una de los protocolos anticovid que la Secretaría de Salud Federal (SSA) se ha encargado de recordar a la población y a los empresarios.

En el caso de la Terminal 2, en el módulo de Volaris se observó una considerable cantidad de viajeros y largas filas para documentar equipaje; sólo se ve a una guardia de seguridad en la zona, por lo que la vigilancia del cumplimiento de la sana distancia en el Aeropuerto Internacional de Cancún fue poca este sábado.

En la parte de afuera, se observó a cuatro personas, entre ellos un menor de edad, que no portaban el cubrebocas, tal como lo indican las autoridades de salud nacionales, por lo que podrían estar en riesgo de contagiarse de COVID-19 debido a la aglomeración de personas en el lugar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG