Vecinos denuncian fallas en el alcantarillado público de su colonia en Cozumel

Los cozumeleños denunciantes indicaron tener el problema de rebosamiento de aguas negras en las calles de la colonia Nueva Generación, además de acusar a CAPA de no solucionar la problemática
viernes, 30 de julio de 2021 · 13:22

Vecinos de la colonia Nueva Generación en Cozumel, exigen a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), la solución inmediata al rebosamiento de aguas negras que por años ha afectado la vida diaria de los residentes de esa zona por los fétidos olores y los encharcamientos pestilentes que se desprenden de las alcantarillas, convirtiéndose es un foco de infección. Vecinos manifestaron que no han tenido respuesta a esa exigencia por parte de la gerente de ese organismo gubernamental.

Una alcantarilla ubicada sobre la calle Gaviota con Halcón y avenida Manatí, justo frente al parque denominado destreza intelectual, se mantiene activo un rebosamiento de aguas negras desde hace más de cinco años. “Desde siempre hemos reportado a CAPA en Cozumel, hemos llevado oficios que han sido entregados a las asistentes o secretarias, muchos de nosotros los vecinos hemos acudido personalmente, pero hasta la fecha, ningún gerente de esa dependencia se ha tomado la molestia de llegar hasta aquí  y constatar la magnitud del problema  de esta pestilente situación”. Así lo afirmó la señora Penélope Azueta Velázquez, vecina del lugar.

Comentó que el persistente problema afecta a todos los habitantes por igual, más aun a los bebes y personas de la tercera edad. “Necesitamos una solución ya, son años que hemos sufrido de los olores fétidos de las aguas negras. Gerentes de CAPA tenían conocimiento de este problema, pero nunca dieron ni han dado solución, solo nos mandaban pastillas de cloro, pero en esta administración con la señora Luz Vivas, hemos acudido hasta las oficinas y nunca hemos conseguido que por lo menos, nos envíen estas pastillas. Siempre lo hemos reportado, pero no hay repuesta”.

Afirmaron que las casas a los alrededores de esa alcantarilla, tienen que mantener sus puertas y ventanas cerradas, ya que el olor que el olor no es soportable. Rafael Gutiérrez Poot, dijo: “Día y noche mantenemos nuestros puertas y ventanas cerradas, además estamos alrededor del parque y hay niños que llegan a jugar y esto representa un foco de infección para los menores en Cozumel, es un problema grave de salud, se tiene que atender por las autoridades correspondientes, pero no hay voluntad por parte de ellos, este rebosamientos de aguas negras  han generado hasta un tipo de moho o verdín, este problema se tiene que solucionar, ya estamos cansados de vivir en la pestilencia”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Aseguraron tener conocimiento sobre los trabajaos de cambios de tubería  que la dependencia estatal está llevando a cabo en algunas avenidas. “Quizás eso sea lo que está generando estos rebosamientos, pero éste en particular, tiene más de diez años que en épocas de lluvias, o con algún ligero chubasco, comienzan a rebosar las aguas negras. De nada sirve que haya colonias con casas bonitas y los alrededores limpios si se tienen este problema que perjudica la salud. Hacemos un llamado a las autoridades de capa para una pronta solución, no es sano para nuestros hijos y nuestros familiares sufran las consecuencias de los malos trabajos de la CAPA en Cozumel.

CG