Consulta popular en Playa del Carmen: Activista acusa cambio de sedes

César Calderón indicó que mucha gente no sabe a dónde estarán instaladas las casillas para la Consulta Popular en el municipio de Solidaridad
viernes, 30 de julio de 2021 · 11:34

Están moviendo las casillas para la Consulta Popular a otros sitios más lejanos con el fin de inhibir a los ciudadanos a no votar sí para enjuiciar a los expresidentes de la república, manifestó el colaborado de Corriente Crítica en Quintana Roo, César Calderón. 

El activista comentó que el sábado cumplirán un mes haciendo propaganda para la Consulta Popular, al estar apostado en la avenida Juárez, esperando que este domingo la gente salga a votar y diga sí.

“Es un ejercicio ciudadano para el pueblo y por el pueblo, que es inédito, aunque haya voces opositoras, ya está establecido en la Constitución, nunca se había llevado a cabo y quisiéramos tener a más compañeros de la mal llamada izquierda, participando”, dijo.

César Calderón indicó que mucha gente no sabe a dónde estarán instaladas las casillas para la Consulta Popular. Remarcó que la poca propaganda de este ejercicio es por la reticencia del INE.

“La ciudadana Beatriz Tuyub me comentó que a algunas personas las están cambiando de mesa porque ahora las están llamando mesas receptoras, no casillas, entonces a algunos los están moviendo a casillas más distantes para inhibir la participación de la población y por más que digan lo contrario, el INE está haciendo lo mismo en todo el país”, acusó.

Informó que en Quintana Roo, en las mismas casillas donde la gente votó en las pasadas elecciones, estarán establecidas las mesas receptoras, no habrá contigua y existirá una básica que estará en la Quinta Avenida, frente a la terminal foránea.

“Serán dos mil boletas para cada mesa receptora para que haya suficientes, por eso que no habrá contiguas. También se había ofrecido antes julio, que permitirían que la gente votara en donde más le acomodara, pero cambiaron de criterio y quieren que sea en la casilla o sección que le corresponde”, detalló.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Según el entrevistado, las autoridades como el presidente nacional del INE, Lorenzo Córdova,  no quiso que la Consulta Popular se realizara en junio, para que no se viera mayor votación.

JCL