Cierran bibliotecas tras falta de personal y mantenimiento en José María Morelos

De acuerdo con la coordinación de bibliotecas, estos centros de consulta bibliográfica tienen muchas carencias que los gobiernos municipales  no han contemplado
viernes, 30 de julio de 2021 · 18:09

De las siete bibliotecas que existen en el municipio de José María Morelos, una fue cerrada debido a que las dos personas  que trabajan ahí fueron despedidas al termino de la administración municipal de la coordinación de bibliotecas del  Ayuntamiento, representada por la señora Teresa Martín.

Así mismo, otros centros de consulta bibliográfica como Bulukax, también estan a punto de cerrar dado que ahí solo queda una persona de las dos que laboraban en ese lugar. Al igual que la biblioteca municipal de Sabán, que está abriendo en un solo turno, debido a que se redujo el personal que estaba contratado.

De acuerdo con la coordinación de bibliotecas, estos centros de consulta bibliográfica tienen muchas carencias que los gobiernos municipales  no han contemplado en sus presupuestos anuales, así como los recursos para el mantenimiento de esos inmuebles que llevan más de una década sin ser renovados.

Las bibliotecas, cuyos edificios necesitan mantenimiento urgente son: La Candelaria, Bulukax y Saban. En  el caso de Dziuche,  lo que se requiere ahí es un local propio para la biblioteca, pues donde funciona actualmente,  es un edificio viejo a punto de derrumbarse.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Actualmente en el municipio existen bibliotecas municipales en comunidades  como  Santa Gertrudis. Dziuché,  La Presumida, Candelaria. Bulukax, Saban  y la cabecera municipal de José María Morelos.

JCL