Basurero de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, sin espacio para más desechos

Debido a la falta de maquinaria para compactar la basura, el relleno sanitario de Felipe Carrillo Puerto, presenta una acumulación y lleno total de desperdicios
viernes, 30 de julio de 2021 · 11:24

Por falta de maquinaria para compactar los residuos sólidos, nuevamente el relleno sanitario del municipio se encuentra en apuros, al grado de que la basura ya es arrojada a la orilla de la carretera. “Se han solicitado los recursos para la adquisición de una maquinaria para estos trabajos, pero hasta el momento no ha sido liberado”, reconoció el Director de Servicios Municipales, Jorge Álvarez García.

El funcionario comentó que se han hecho las solicitudes necesarias ante el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, para cubrir los gastos por el servicio de una maquinaria pesada para realizar los trabajos de mantenimiento del relleno sanitario de esta ciudad, pero hasta el momento no ha tenido respuesta.

Añadió que la situación del relleno sanitario, está a la vista, “no lo podemos negar, pero estamos trabajando al respecto, para que lo más pronto posible podamos realizar los trabajos de compactación y de esta manera los desechos se puedan colocar donde corresponden”.

Mencionó que de manera diaria se recogen en las calles de la ciudad más de 70 toneladas de desechos sólidos, en tres turnos, con el apoyo de dos unidades compactadoras y una camioneta habilitada para recoger la basura.

Se pudo observar en el basurero municipal que por la falta de maquinaria para realizar trabajos de compactación, los desechos han invadido el acceso a este lugar, al grado que ya son depositados a un costado de la carretera, por lo que dentro de los próximos días será un problema, pues ya no habrá más espacio para colocarlos.

Es necesario que el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, tome cartas en el asunto, para evitar que la contaminación avance, ya que la basura que se genera en la ciudad se encuentra depositada a ras del suelo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM