Así se ve el recale de sargazo en Playa Marlín de Cancún: FOTOS

La macroalga afecta considerablemente la vista de las playas, y provoca que algunos turistas escojan otros espacios para pasear en Cancún; el aroma de la talofita cuando comienza a descomponerse es insoportable
sábado, 3 de julio de 2021 · 14:49

El sargazo se ha vuelto un problema importante para la mayoría de las playas de Quintana Roo, pues su presencia no es agradable a la vista ni al olfato, pues los turistas 'huyen' de los arenales al ver la cantidad de sargazo que se localiza en las costas de los destinos turísticos en el estado que dan hacia el Mar Caribe.

En el caso de Playa Marlín, a pesar de que la Secretaría de Marina la tenga entre las playas con menor recale de sargazo, lo cierto es que en el recorrido que Por Esto! dio este sábado en esta parte de la Zona Hotelera de Cancún, se noto una cantidad considerable de la macroalga que se mira en la arena.

La maquinaria se encuentra retirando el sargazo que hay en la playa; en el informe de la Red de Monitoreo de Sargazo en Quintana Roo, se detalló que son alrededor de 38 playas las que se han visto afectadas por la macroalga, y que en algunos casos, los equipos de limpieza se han visto rebasados por la cantidad del alga.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

En las imágenes tomadas en Playa Marlín, se mira la cantidad de sargazo que recaló este sábado en el arenal; así mismo se ve que la cantidad de bañistas en la zona es poca, se contabilizaron aproximadamente 40 personas, que se resguardaban entre sombrillas, toldos, o se encontraban disfrutando del mar.

En el borde de la playa se denota el color café de la macroalga; así mismo se ve al personal de limpieza con cajas de plástico sobre un montículo de sargazo que ya fue retirado de la playa y que permanece en la arena.

CG