Esto es lo que no sabías del Estadio Beto Ávila en Cancún, Quintana Roo

El estadio tiene 30 años de existencia y con el paso del tiempo se ha vuelto un recinto muy querido por los cancunenses por lo que no es de sorprenderse las reacciones de los habitantes ante la polémica remodelación actual
jueves, 29 de julio de 2021 · 23:09

Beto Ávila es el nombre que recibe el estadio de béisbol profesional en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, el cual actualmente se encuentra destruido debido a los trabajos de remodelación que se llevarán a cabo después de 30 años de historia en este destino turístico y 15 años siendo casa del equipo de los Tigres de Quintana Roo.

¿Por qué se llama Beto Ávila?

El estadio fue bautizado como un homenaje al famoso beisbolista veracruzano de Grandes Ligas, Roberto Francisco "Beto" Ávila González, que fue el pelotero que llegó a la ciudad de Cancún para inaugurar el estadio.

¿Cuándo fue construido el estadio Beto Ávila?

Comenzó a construirse en 1980 y su inauguración fue ese mismo año durante el 23 de noviembre.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Breve historia

  • Comenzó como sede de las Ligas Municipales y la Liga Peninsular con el equipo llamado "Marlins de Cancún"
  • Pese a que llevaba varios años de su construcción, no fue muy utilizado hasta enero de 1996, pues fue entonces que se hizo el anuncio de la franquicia que formaría parte de la Liga Mexicana de Béisbol que llevaría el nombre de Langosteros de Cancún.

  • A partir de la aparición de los Langosteros, el gobernador Mario Villanueva Madrid, pidió que se remodelara el estadio por lo que se realizó otra inauguración el 14 de marzo de 1996 contra los Leones de Yucatán.
  • Los Langosteros de Cancún desaparecerían de la ciudad y de la liga, pasando a ser los Petroleros de Poza Rica en 2006.
  • Finalmente entre 2006 y 2007 el equipo de los "Tigres", dejo Puebla para acoger como nueva sede, Cancún pasando a ser Tigres de Quintana Roo, usando el estadio Beto Ávila como su casa.

  • Tras el paso del Huracán Wilma, el estadio quedó completamente destruido por lo que tuvo que ser remodelado en su totalidad dejando una capacidad para aproximadamente 9,500 espectadores.

MA