El 30% de los trabajadores de la construcción se niega a vacunarse contra el COVID en QRoo

Por motivos personales y desinformación, 390 obreros se han negado a aplicarse la vacuna contra el coronavirus en la entidad
jueves, 29 de julio de 2021 · 20:03

Debido a cuestiones personales, tres de cada 10 trabajadores de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) en Quintana Roo se han negado a aplicarse la vacuna contra COVID-19, así lo aseguró su presidente José Rafael Lara Díaz.

La situación, aseguró en rueda de prensa, representa un riesgo de propagación de la enfermedad, ya que se pueden convertir en foco de infección; aunque, no se puede prescindir de sus servicios, toda vez que la inmunización no es obligatoria, reconoció Lara Díaz.

Este 30 por ciento, equivalente a 390 trabajadores de la construcción, no se ha aplicado la vacuna contra COVID-19, debido a las creencias personales agudizadas por las redes sociales que han sido la causa principal de ello y que solo crean desinformación o información errónea que ellos creen y por lo que no acuden a las jornadas de vacunación.

Las personas que se resisten provienen de comunidades rurales con ideologías diferentes a pesar de la gravedad y alto riesgo de propagación del COVID-19, se niegan a ser inmunizados”, destacó, y agregó que en reiteradas ocasiones ya han sido invitados acudir a vacunarse, pero siguen negándose, por lo que afirmó que se están realizando las acciones pertinentes para que sean inmunizados y puedan contar con el certificado de vacunación como lo están requiriendo las autoridades.

Explicó que como la vacunación no es proceso obligatorio en su área laboral, prescindir de sus servicios sería violentar su derecho al trabajo; pero aseguró se sigue realizando la concientización entre ellos para encauzarles a la vacunación contra el virus y se acatan todas las medidas sanitarias, como el uso correcto de “cubrebocas”, uso contante de alcohol en gel y “sana distancia”.
Además de que se están trabajando en las medidas correspondientes en cada una de las obras que tiene bajo su responsabilidad la AMIC, para reforzar los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

El organismo que presiden es integrado en la entidad por 302 socios con mil 300 trabajadores de la construcción e indicó que sus integrantes están en complicada situación económica a causa de la pandemia por SARS-CoV-2.

Recientemente los socios de la AMIC realizaron la elección de su directiva estatal. José Rafael Lara Díaz sustituyó a Germán Gaytán Guerrero.

CI