Ciudadanos se enojan por cierre del cementerio municipal en José María Morelos

Varias personas manifestaron que no se les permite ingresar al lugar para limpiar las tumbas donde descansan sus muertos; debido a la pandemia por COVID-19
jueves, 29 de julio de 2021 · 11:09

El panteón municipal se mantiene cerrado a causa de la contingencia sanitaria, por lo que los ciudadanos de la cabecera manifestaron que no se les permite ingresar al lugar para limpiar las tumbas donde descansan sus deudos; sin embargo, el Oficial Mayor de la Comuna dijo que sí se ha permitido el acceso a la gente, aunque restringido.

Los habitantes indicaron que por las lluvias que se han registrado en esta zona desde el mes de mayo, la hierba empezó a crecer y a cubrir las tumbas y nichos, además, también se ha acumulado basura en esos espacios.

Herlinda González comentó este miércoles que el martes de la semana pasada acudió al cementerio para ver si estaba abierto y así realizar limpieza en la tumba donde descansa su hijo, pues según ella, vio desde afuera que la hierba está invadiendo el espacio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Expuso que ese día no pudo entrar y aunque habló con una persona aparentemente encargada ahí, no le permitió su ingreso, supuestamente porque no tenía autorización de dejar entrar a la gente para realizar la limpieza en ese lugar.

Por su parte, Rogelio Martín comentó que el lunes pasado llegó a esta ciudad proveniente de Peto, para realizar limpieza en la tumba de su madre, ya que el 10 de mayo no pudo hacerlo porque estaba en Mérida trabajando.

Sin embargo, aseguró que tampoco pudo ingresar porque una persona en el panteón le dijo que no tenía permiso para dejar entrar a la gente a hacer limpieza, porque supuestamente, para estas cuestiones estaba él.

Rosario Sánchez Xool señaló que ella ya fue al panteón a finales de junio, para ver si podía entrar a limpiar la lápida donde descansa su hija; sin embargo, tampoco pudo ingresar al lugar, pues no había quién le abriera la puerta.

Dijo que cuando el panteón se mantenía abierto ella acudía cada tres meses a limpiar la tumba de su hija, pero ahora desde hace algún tiempo no ha podido hacerlo porque le niegan la entrada.

Por su parte, el Oficial Mayor de la Comuna, Pascal Parra Perraza, dijo que sí se está dando permiso a la gente para que entre al camposanto, pero se hace de manera muy restringida, por cuestión de la pandemia.

Puntualizó que a las personas que se les ha dado permiso para ingresar al cementerio, no precisamente van a limpiar o pintar las tumbas, sino que acuden para dejar alguna ofrenda a sus difuntos.

Por las lluvias de los últimos meses la hierba ha crecido en el lugar, pero el funcionario aseguró que el lugar ha sido limpiado por el encargado, aunque reconoció que la tarea es limitada por falta de recursos.

JCL