Bodas y divorcios disminuyen en José María Morelos a causa del COVID-19

La oficial del Registro Civil Alejandra Dzul Chan, aseguró que antes de la pandemia se celebraban al menos 10 bodas al mes, cifra que se redujo a dos en el mismo lapso
jueves, 29 de julio de 2021 · 17:25

La pandemia del COVID-19, provocó la suspensión de más de una decena de bodas que ya estaban agendadas desde el año pasado, dio a conocer  la oficial del Registro Civil, Alejandra Dzul Chan.

Dijo que antes de la pandemia en el municipio se celebrarán un promedio de 10 bodas al mes, pero ahora a penas se llevan a cabo uno o dos contratos matrimoniales por mes.

Indicó que no se sabe si las personas que habían convenido en casarse, aplazaron la boda para mejores tiempo o decidieron vivir en unión libre.

La oficial del registro civil comentó que por otro lado, en lo que va de la pandemia se han dado muy pocos casos de divorcios, si acaso uno o dos desde que inició la pandemia, refirió.

Expuso que lo que si hay, son sentencias emitidas por las autoridades sobre divorcios, pero hizo ver que los trámites no se concluyen por las personas interesadas, porque piensan que con la sentencia se da por concluido el divorcio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Refirió que esto no es así, ya que en el registro civil se hace el último tramite, que es la  solicitud de elaboración del acta de divorcio, señaló.

MA