Aeropuerto de Cancún lidera llegada de turismo internacional en México: Sectur

Según datos de la Secretaría de Turismo Federal, el aeropuerto de Cancún rebasó la cantidad de turistas internacionales que viajaron a México en lo que va del 2021
jueves, 29 de julio de 2021 · 11:30

El titular de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), Miguel Torruco Marqués, indicó que el centro aeroportuario con más turistas internacionales recibidos en los primeros seis meses del 2021, fue el Aeropuerto Internacional de Cancún, superando al de la Ciudad de México y Los Cabos, en Baja California Sur.

Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario público destacó que México recibió vía aérea un total de 5 millones 614 mil turistas internacionales, lo que indicó un crecimiento del 19.2 por ciento comparado con el número obtenido en el mismo periodo, pero de 2020.

El Aeropuerto de Cancún encabeza la lista de terminales aéreas que recibieron más turismo en la primera mitad del 2021, pues registró la cifra de 2 millones 64 mil viajeros internacionales que llegaron al destino turístico para disfrutar de las bellezas naturales de Quintana Roo.

En segunda posición, según los datos arrojados por Miguel Torruco, quedó el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM), que recibió a 934 mil 421 turistas extranjeros en vuelos que llegaron a sus terminales de enero a junio de este año, dejando en tercera posición al Aeropuerto Internacional de Los Cabos, con 741 mil 857 viajeros registrados.

Países con más turistas en México

Según datos de la Sectur, el número de turistas más alto que llegó a las terminales aéreas mexicanas fue el proveniente de Estados Unidos, ya que registró un aumento del 76.6 por ciento en comparación con el 2020, pues arribaron 4 millones 425 mil personas originarias del país norteamericano.

El segundo lugar lo ocupa Colombia, país sudamericano que registró 141 mil 307 ciudadanos que viajaron hacia México de enero a junio de este año, con un crecimiento del 19.7 por ciento en contraste con las cifras registradas el año pasado en el mismo periodo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Brasil ocupa la tercera posición, con124 mil 620 turistas en territorio mexicano, registrando un 41.9 por ciento de aumento de viajeros hacia los destinos turísticos del país.

CG