COVID-19 Quintana Roo

Quintana Roo supera récord de contagios de COVID por sexta vez en julio

A pesar de confirmar que hay números altos en casos de COVID-19 en Quintana Roo, Carlos Joaquín se niega a decretar Semáforo Rojo; Quintana Roo superó los 550 contagios en 24 horas
miércoles, 28 de julio de 2021 · 07:51

Por sexta ocasión en el mismo mes, Quintana Roo superó el hito de contagios de COVID-19, ya que del lunes para el martes se registraron 557 casos positivos y siete defunciones.

Además, esta es la tercera vez que la entidad rompe la barrera de los 500 contagios en 24 horas, pues el pasado 23 de julio la Secretaría Estatal de Salud (SESA) reportó 530 y un día después, anunció 549.

Con base en el comunicado técnico de la SESA, al corte de ayer, martes, 4 mil 148 personas se encontraban en aislamiento social, la cifra más alta registrada en ese rubro durante el presente mes.

“Hemos tenido números muy fuertes de contagios”, reconoció el Gobernador Carlos Joaquín González en su mensaje Enlace Ciudadano. Sin embargo, no reveló cuántos de estos nuevos pacientes con la enfermedad portan alguna variante de la enfermedad, ya que “es muy difícil identificar con claridad qué tipo de cepa es”.

De acuerdo con la dependencia estatal, desde que empezó la pandemia en Quintana Roo se registraron 41 mil 830 casos positivos y 3 mil 262 fallecimientos; de los que 8 mil 890 y 235 ocurrieron en este mes, respectivamente.

En tanto, de las 319 personas hospitalizadas, alrededor de 31 ingresaron el día de ayer, precisó el mandatario estatal.

Al respecto, agregó, 90 por ciento de los pacientes internados no cuentan con la vacuna contra Covid-19, 8.5 tienen la primera dosis y 1.5 por ciento de los hospitalizados tienen el esquema de inoculación completo.

Chetumal lidera contagios

El epicentro de propagación del COVID-19 (SARS-CoV-2) se concentra en la capital quintanarroense, pues cuatro colonias se encuentran en el ranking estatal de contagios.

Las colonias Adolfo López Mateos, en Othón P. Blanco, y el Centro de Kantunilkín, en Lázaro Cárdenas, están a la cabeza, con 23 casos activos.

En el listado le sigue la colonia Villas del Mar en Benito Juárez, seguida de Proterritorio, en Chetumal, con 22 y 18 pacientes, respectivamente.

En Solidaridad, la colonia Luis Donaldo Colosio lidera la lista, con 16 contagios.

Con 16 casos, las colonias Payo Obispo y 20 de Noviembre, en Othón P. Blanco, y Villas del Sol, en Playa del Carmen, se mantienen en el ranking.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Finalmente, con 12 y 11 casos, respectivamente, la colonia Los Héroes, en Cancún, y Emiliano Zapata, en Cozumel, muestran concentración de contagios de COVID-19.

CG