Papá de Leonardo, niño muerto en Xenses, denuncia que Xcaret busca amparo a su favor

El doctor Miguel Luna, padre del menor fallecido en marzo pasado en el parque Xenses de Grupo Xcaret, indicó en Twitter que la compañía busca evadir su responsabilidad en el caso; recordó el momento en que su hijo murió
miércoles, 28 de julio de 2021 · 14:45

A cuatro meses de la muerte de Leonardo Luna Guerrero el pasado 27 de marzo en la atracción 'Riolajante' dentro del parque temático 'Xenses', propiedad de Grupo Xcaret en la Riviera Maya, el padre del menor, el doctor Miguel Luna Calvo, recordó a su hijo y arremetió nuevamente contra la compañía turística en Quintana Roo.

En su cuenta de Twitter escribió que la asistencia al parque era para celebrar con su familia el haber sobrevivido a la pandemia, pero que encontró la muerte en una de las atracciones del lugar, tras ser succionado por una tubería de filtración sin tapa, en la parte final del recorrido.

'Se cumplen 4 meses del fallecimiento de mi hijo Leo, un menor de 13 años que su única culpa era festejar haber sobrevivido a esta catastrófica Pandemia;  también mañana se desarrollará un amparo promovido por una empresa del Grupo Xcaret' escribió el doctor Luna Calvo en su Twitter.

Continuó diciendo que la empresa turística mantiene la lucha legal para evitar sus responsabilidades sobre el caso; además indicó que Grupo Xcaret no presentó información y documentos que la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) le solicitó sobre el hecho ocurrido dentro de una de sus instalaciones.

'(El amparo),  el cual indebidamente pretende que se le autorice; No proporcionar diversa información y documentación a la Fiscalía General del Estado, espero que el señor Juez no caiga en el juego oscuro que realiza ese grupo empresarial' declaró vía redes sociales el papá de Leonardo Luna Guerrero.

Recuento del hecho

El sábado 27 de marzo, Leonardo, de 13 años de edad se encontraba con su padre y su primo en la atracción 'Riolajante' en el parque Xenses, cuando, cerca de finalizar el recorrido, el menor fue succionado por un tubo de filtración sin rejilla, lo que provocó que el padre nadara para internar rescatar al menor, resultando con lesiones en su intento de salvar la vida de su hijo.

Durante la succión,  Leonardo Luna se fracturó una pierna, lo que complicó que el menor pudiese nadar para salir a la superficie; al rescatarlo, el menor fue trasladado a un hospital donde finalmente falleció al día siguiente; mediante un comunicado, Xenses dio a conocer su postura, donde declaró que no había ocurrido algún accidente de ese tipo antes de la muerte de 'Leo'.

Ahí comenzó el 'calvario' para su padre y familia, pues acusaron a la FGE Quintana Roo de poner trabas durante las investigaciones del hecho; así mismo, denunciaron que fueron obligados por Grupo Xcaret y la Fiscalía para 'otorgar el perdón legal' para así salvar la reputación del parque temático.

Esto, según comento con Por Esto! la prima de Leonardo Luna Guerrero, Denisse Quiñones, para que les fuese entregado el cuerpo del menor y poderlo trasladar hacia Durango, estado de donde son originarios, y realizar los servicios funerarios correspondientes; denunció que el Vicefiscal de Asuntos Internos, José Villarreal, para pedir el cadáver del adolescente, pero le dijo que tenía que firmar el 'perdón' como condición.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

'Yo me hinqué y lloré para que me dieran el cuerpo de mi bebé, fue inhumano', declaró en su momento el doctor Miguel Luna Calvo.

CG