Palometa, el pez más complicado de pescar en Quintana Roo

En algunas zonas de Quintana Roo como en la comunidad de Xcalak, el pez palometa es utilizado en actividades de pesca sustentable
martes, 27 de julio de 2021 · 17:23

La palometa, la reina de los esteros, es una de las especies más buscadas por los pescadores con mosca que se caracteriza por ser un animal nervioso y difícil de localizar, que además no es muy sencilla de engañar cuando se le encuentra en agua baja.

En el Caribe, Golfo de México y la costa Atlántica de la Florida y un poco más al norte, es posible encontrar a esta especie y se le puede localizar tanto en aguas bajas como en cardúmenes en zonas arrecifales. Pertenece a la familia de los caranjidos, como jureles, pampanos y otros.

Es uno de los peces más complicados para pescar, ya que no se deja engañar fácilmente y su pelea es muy intensa. Para atraparla puedes buscarla con imitaciones de camarón y cangrejo ya que es una presa difícil y muy nerviosa, que muy fácilmente se asusta cuando está en agua baja y es común ver sus aletas fuera del agua cuando están comiendo en zonas de estero.

El pez palometa es una especie de tamaño mediano que bien puede llegar a medir hasta 1.22 metros de longitud y pesar hasta los 36 kilogramos. Generalmente se mueve en cardúmenes de individuos de su misma talla, siendo en cardúmenes de unos 4 a 8 individuos, que podemos encontrar en las zonas de playa, con fondo suave, donde generalmente buscan su alimento. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

En algunas zonas de Quintana Roo como en la comunidad de Xcalak, el pez palometa es utilizado en actividades de pesca sustentable, ya que es una especie valorada por quienes practican la pesca deportiva en su modalidad de Flyfishing. 

JCL