Delincuentes 'desquician' a pobladores de José María Morelos, Quintana Roo

Los pobladores amenazaron con 'hacer justicia por su propia mano' ante la inacción de la Fiscalía General de Quintana Roo contra los delincuentes que amenazan e intentan golpear a los vecinos en José María Morelos
martes, 27 de julio de 2021 · 11:01

Pese a que unos jóvenes en la colonia Vicente Guerrero en José María Morelos tienen con una orden de restricción, del Ministerio Público, para mantenerse alejados de sus vecinos, continúan haciendo de las suyas, por lo que los afectados advirtieron que si las autoridades no hacen nada al respecto, ellos actuaran contra los muchachos, a su manera.

Los agraviados comentaron que, desde hace dos años, esos jóvenes ociosos conocidos como “Los Lecheros”, han estado perjudicándolos y lanzan amenazas a los vecinos de la colonia. Manifestaron que aunque ya han sido denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), hasta ahora la autoridad no ha hecho nada para castigarlos.

José Alberto “D” reconoció que esos jóvenes han sido baleados por algunos de los vecinos, ya molestos por sus fechorías, pero hasta ahora parece que no han entrado en razón.

Comentó que el domingo pasado, cuando regresaba a su casa, fue interceptado por esos jóvenes sobre la calle X-cabil e intentaron golpearlo; sin embargo, los vecinos de la misma calle salieron a defenderlo.

Relató que él ha sido víctima en varias ocasiones de esos malandros, no solamente en la calle, sino incluso han llegado en varias ocasiones a su casa para amenazarlo.

Otro vecino del lugar, quien sólo dijo llamarse Carlos H. T., señaló que esos presuntos delincuentes son un dolor de cabeza para los vecinos de la colonia y, por lo mismo, en fechas pasadas fueron citados por la autoridad ministerial para que firmaran un documento de alejamiento de la colonia.

No obstante, ni así han entendido, pues siguen molestando a la gente del lugar y, si alguna persona los denuncia, inmediatamente van contra ella. “Son tan malos que si no terminan en la cárcel, van a terminar en algún otro lado”.

Señaló que ellos cuentan con una orden de alejamiento de la colonia Vicente Guerrero, pero no se van y eso tiene molesta a la gente. El ciudadano L.P.P, refirió que semanas atrás los presuntos vándalos fueron baleados por el dueño de una casa, hasta donde acudieron para delinquir, pero ni así han entendido.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Advirtieron que, si la autoridad no hace nada al respecto, los vecinos van a actuar contra ellos, pero a su manera, “no habrá de otra”.

CG