Carlos Joaquín compara la lucha por el COVID con los Juegos Olímpicos

Usuarios nuevamente arremetieron contra el gobernador de Quintana Roo; usó los juegos olímpicos para su campaña para convencer a la población para usar cubrebocas y un usuario de Twitter lo contradijo
martes, 27 de julio de 2021 · 12:59

Nuevamente el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, usa imágenes o eventos recientes para su campaña para el control del COVID-19 en la entidad; Según la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), el estado registró el sábado 549 casos positivos, un nuevo pico histórico en lo que va de la pandemia.

Ahora, usando los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el mandatario estatal busca otra manera de acercarse a la población, ahora a quienes siguen la justa internacional que se desarrolla en Japón, comparando las competencias que se realizan con la lucha de os enfermos de COVID-19 en Quintana Roo en su cuenta de Twitter.

'El #COVID19 es una competencia por la vida y usar cubrebocas es de ganadores. #PonteVIVO Tatsuya Tanaka', twitteó el gobernador de Quintana Roo.

En las imágenes, usan cubrebocas como parte de los escenarios de las competencias; en la primera, se utiliza como una piscina olímpica para las competencias de natación, en la segunda imagen se usa otra como red de un partido de voleibol; en la tercera, se usa una de las cuerdas del cubrebocas como barra para salto de altura y la última como pista de carreras olímpicas.

Usuarios critican su estrategia

Los internautas no se quedaron con las ganas de responderle al gobernador del estado; algunos criticaron el modo en el que compara la pandemia con momentos que suceden en el mundo; un usuario de Twitter le reclamó porque mientras él dice que el COVID es una 'carrera por la vida', las medidas anticovid en la Zona Hotelera de Cancún no se respetan.

El usuario @GerardoFloRod reclamó al gobernador que haya antros sin ninguna medida sanitaria y de yates nudistas, así como atletas que participaron en nado nocturno en Cancún.

Una persona más le recordó al gobernador que la Secretaría Estatal de Salud compartió una imagen del uso de cubrebocas y cuándo es necesario usarlo; en la primera aparece que sólo debe utilizarse cuando se cuida a una persona que está enferma de COVID-19 o si se está con tos.