Bomberos de Playa del Carmen expuestos ante COVID 19; hay 3 contagiados

Pese a que mejoraron las condiciones de las unidades de rescate tras las protestas que realizaron meses antes, aún sigue expuesto a la pandemia, hasta ahora hay tres elementos con COVID-19
martes, 27 de julio de 2021 · 11:21

El Cuerpo de Bomberos de Playa del Carmen aunque ha cubierto necesidades en materiales y equipo, aún sigue expuesto a la pandemia, sobre todo al tener a tres elementos con COVID-19.

Sobre cómo está la unidad de rescate, ya que no hace algunos meses, después del fallecimiento de uno de sus compañeros, los socorristas se manifestaron para exigir mejoras en su equipo de trabajo y condiciones laborales, el director del Cuerpo de Bomberos, Eduardo Hernández Martínez indicó que ha mejorado todo, porque el gobierno municipal que dirige la alcaldesa, Laura Beristain Navarrete cumplió con las demandas que los apagafuegos estaban solicitando.

“Llegaron dos pipas nuevas, dos unidades de ataque, tenemos cubierto Puerto Aventuras con una unida de ataque y con una pipa, ya que ha crecido la ciudad en ese punto y le damos más prioridad al tema de poder responder directamente”, explicó.

Mientras que en el fraccionamiento de Villas del Sol, Eduardo Hernández Martínez respondió que el Cuerpo de Bomberos cuenta con una pipa y otra para sofocar el incendio, nuevas.

Asimismo, dijo que tienen cubierto las zonas de la Guadalupana y del lado de las universidades. También, en la estación tres cuentan con una pipa, prácticamente toda la ciudad la tienen cubierta con las nuevas unidades en las cinco estaciones que tiene Solidaridad para enfrentar cualquier eventualidad.

“Estamos todos cubiertos para ir al ataque de un incendio, que no tienen tamaños los siniestros, estamos para apoyarnos entre todos”, mencionó.

Eduardo Hernández Martínez mencionó que sobre el monto del gasto público es de un aproximado de cinco millones de pesos en dos pipas.

Hasta la presente fecha, sobre cuántos comprenden la plantilla del Cuerpo de Bomberos, el director señaló que “están trabajando 24 por 48, para que tengan una mejor calidad de vida, ellos y sus familias, eso equivale a tener tres turnos, exactito se están cubriendo los horarios, porque entraron 10 nuevos empleados, para cubrir las unidades y la necesidades”, dijo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

En cuanto a la capacitación del personal y del intercambio de experiencias de quienes forman el Cuerpo de Bomberos, Eduardo Hernández Martínez manifestó que como a todos los sectores la pandemia los ha afectado.

“Ahora se están activando las academias viene Tijuana a Tulum, estamos invitados, va a ir una parte, desafortunadamente no todos, no se pudo por la pandemia y las escuelas locales no se han podido activar”, refirió.Añadió, “Viene Tijuana y hay alrededor de 13 plazas para ocuparlas, en ese sentido vamos a capacitarnos”.

Finalmente, el director mencionó que a la estación Vulcano ubicada sobre la carretera federal le están brindan mantenimiento, así como reparando del todo los sanitarios, para lo cual, espera que el resto de las estaciones también tengan este remozamiento.

JCL