Ayuntamiento analiza nuevo 'Modelo de Policía y Justicia Cívica' en Othón P. Blanco

El Nuevo Modelo de Policía y Justicia Cívica, establece una serie de procedimientos que permiten solucionar conflictos y controversias vecinales
martes, 27 de julio de 2021 · 13:50

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco analizará en las próximas semanas la implementación en el municipio, del Nuevo Modelo de Policía y Justicia Cívica qué ya se aplica en otros municipios del país y que permitirá contar con jueces cívicos y áreas de mediación, para resolver conflictos menores que no alcanzan la calificación de un delito, pero que generan conflictos entre habitantes. 

El Nuevo Modelo de Policía y Justicia Cívica, establece una serie de procedimientos que permiten solucionar conflictos y controversias vecinales, que no son calificados como delitos, pero que permiten realizar acuerdos reparatorios y establecer medidas para evitar que las conductas continúen hasta convertirse en un delito.

En Othón P. Blanco el 75% de los auxilios que son atendidos por la Policía Municipal, se tratan de faltas administrativas, las cuales de aprobarse el nuevo modelo, permitiría que un Juez Cívico establezca medidas reparatorias y de conciliación. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

El proyecto ya fue aprobado en Comisiones Unidas y fue enviado al cabildo para qué sea sometido a votación y se determine si es aprobado o no.

JCL