Proponen creación de nuevo municipio llamado Javier Rojo Gómez en Quintana Roo

Son al menos 24 comunidades de Othón P. Blanco las que sostienen su intención de formar un doceavo municipio en Quintana Roo ante la desatención de la actual gestión municipal
lunes, 26 de julio de 2021 · 21:14

Diputados de la  XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo se reunieron con integrantes del Comité Pro Municipio Javier Rojo Gómez, en su intención de crear un doceavo municipio en la entidad.

Reunidos en el salón del Pleno, los diputados Hernán Villatoro Barrios, Roberto Erales Jiménez y la diputada Linda Cobos Castro, escucharon de manera presencial los planteamientos vertidos por los integrantes del Comité Pro Municipio Javier Rojo Gómez.

Por su parte el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) Gustavo Miranda García no acudió a la reunión de manera presencial y se limitó a escuchar a los habitantes de la ribera del Rio Hondo por medio de una plataforma virtual. 

En su intervención, el diputado Hernán Villatoro Barrios, presidente de la Comisión Permanente del actual periodo de receso, propuso realizar varias reuniones informativas con el Comité para que se conozca y difunda entre la población cuáles son los requisitos que se deben de cubrir para ir dando forma a la propuesta que plantean.

En tanto que la diputada Linda Cobos y el diputado Roberto Erales, coincidieron con los integrantes del Comité respecto a las carencias que persisten en estas comunidades del sur de Quintana Roo, las cuales han generado la inquietud de conformar un nuevo municipio que permita resolver sus diferentes problemáticas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

El diputado Gustavo Miranda señaló que revisaran que se cumplan los requisitos que marca la ley para la creación de un nuevo municipio en Quintana Roo y aseguró a los integrantes del Comité que tendrán el acompañamiento de la Subsecretaría de Servicios Legislativos para ir revisando cada uno de los requisitos de la propuesta.

Son al menos 24 comunidades de Othón P. Blanco las que sostienen su intención de formar un doceavo municipio en Quintana Roo con el nombre de Javier Rojo Gómez ante la desatención de la actual gestión municipal actualmente a cargo de Otoniel Segovia.  

Se trata de habitantes de las comunidades de Javier Rojo Gómez, Mahahual, Xcalak, La Unión, Calderón, Revolución, José Narciso Rovirosa, San Francisco Botes, Cocoyol, Cacao, Pucté, Pedro Joaquín Coldwell, Álvaro Obregón U.A., Álvaro Obregón R.H., Sabidos, Allende, Ramonal, El Palmar, Sac-xan, Ucum, Carlos A. Madrazo, Gonzáles Ortega, Nachi Cocom y Francisco Villa.

Esta propuesta es paralela a la intención de habitantes de Nicolás Bravo y comunidades aledañas a la zona limítrofe con Campeche de consolidar la conformación de un municipio y quienes ya han tenido acercamiento con las diputadas locales Yamina Rosado y Reyna Duran, para presentar su proyecto de creación de un doceavo municipio en Quintana Roo.

MA